Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.272 / 18.913
#74169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los barrios decentes de una ciudad como Madrid, es díficil esperar una ganga. Ni siquiera un precio aceptable con la economía del país destruida.

Podrá sacar ventaja el que tenga el cash, como siempre ha sido.

Freedom is driven by determination

#74170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que no me gusta meterme en discusiones absurdas de política. Pero ¿a lo mejor en un mundo globalizado y dónde los grandes cambios estructurales vienen impuestos por organismos supranacionales no tiene tanta importancia como le dáis quién esté en el poder en cada país en cada momento?

 
 
 

Quitando los millones de trabajos creados en la burbuja (+3M en la construcción) yo lo que veo es dos tendencias casi iguales y la única diferencia es nuestro paro estructural y una mayor economía sumergida. Y dos partidos que no han hecho nada por cambiar ni el modelo ni los problemas que tenemos. 

Y supongo que esta afirmación me mete en el grupo de los dogmáticos o ignorantes para @roadtofreedom 

#74171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


las pensiones tendrían que recortar las máximas: en lugar de 2.500 euros, tendrían que bajarlas a 1.800/2.000 euros, por poner algo. Es una desgracia para el que le toque, pero ahora mismo hay ya un desfase de 20.000 millones entre cotizaciones y pagos (aparte de otros 15.000 millones en  la parte no contributiva, y que salen directamente de los presupuestos generales, que la gente se cree que el problema es solo este lado de las no contributivas, y no es así). Pero los políticos no van a hacer nada, las propuestas van en la línea del pensamiento de que hay una máquina de imprimir billetes y lo que pretenden es aplicar una "contabilidad creativa" para hacer creer que así se arregla el deficit de Seguridad Social: pasar viudedad a los presupuestos generales, considerar un "Ingreso ficticio" en las cuentas de S.S por las bonificaciones que reciben ciertos autónomos o trabajadores y otros trucos similares...

Y lo que tenían que sacar sería una ley que llevara los sueldos en las administraciones públicas a la media de la categoría equivalente en el sector privado. Y equivalencia en salario/hora, pare tener en cuenta los horarios y días libres que tienen en la administración pública.
Sé que este tema se ha debatido ampliamente aquí y siempre sale gente diciendo que se gana poco en la administración, pero no son los casos que tengo cerca: por ejemplo, tengo un familiar cercano que trabaja en los servicios sociales del ayuntamiento y entró ganando un 40% más de salario con un 20% menos de hora que en la organización social en la que trabajaba, una de las más conocidas y donde ganaba buen sueldo. Y otro que es profesor en la privada y gana algo menos que en la pública pero con un 25% más de horas lectivas. Y así con todo.  Un ayuntamiento como el de Madrid, tirando por lo bajo, gasta mínimo un 40% más en personal que lo que gastaría si tuviera la plantilla correctamente dimensionada (he visto en la biblioteca el doble de gente de lo que se necesita en cada turno, y encima solapan turno de mañana y tarde a la hora de comer, cuando no hay nadie, porque son funcionarios y está prohibido el trabajo a tiempo parcial) y pagándoles lo mismo que en el sector privado.
#74172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de lo que consideremos decente. Estoy de acuerdo de que en el Viso y en Alfonso XII seguramente no encuentres "gangas", principalmente porque ni se venderá nada, pero en lo demás no veo porque no se podría comprar con un -20% vs precios actuales. El inmobiliario es un activo cíclico y los precios de alquiler y compraventa que se ven ahora en Madrid y BCN no son sostenibles. Si Apple puede llegar a caer un 40% una casa lo puede hacer un 25%. Se ha visto en el pasado y yo creo que volverá a pasar.
#74173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro día más consecutivo viendo en el Idealista alarmas de pisos en favoritos con bajadas del 8-10%, hoy exactamente uno en nuevos ministerios y otro en Ibiza (Retiro)
#74174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy contigo Road. Este país ataca al eficiente, menos en algunas comunidades estilo Madrid, donde su intensidad es mucho más baja. Aquí si ven una persona con algo de dinero, la intención de el 95% es desplumarl@. 
No creo que venga un gobierno así, cambiar a la gente la mentalidad lleva muchos años, o generaciones. Además hay mucha gente que vive de su red clientelar.
#74175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gráfico de Piratelife es suficientemente autoexplicativo.

Si quieres lo llevamos al debate de si es primero el huevo o la gallina (entiende por uno de ellos al ratio de desempleo y al otro como el gobierno que lidera España en cada momento).

Freedom is driven by determination

#74176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buff, a mi eso de darle nuestro posicionamiento ya me parece demasiado peligroso. A ver si por la contingencia les vamos a dar, encima voluntariamente, más de lo que ya tienen. Además una vez que lo das, quitarlo no es tan fácil. Ya pasó con el 11S. Y una vez que se ponen las medidas, ya es difícil dar marcha atrás. Mirad lo de los controles de los aeropuertos. Algunos siguen teniendo sentido, pero algunos ya no y ahí siguen.
A mi no me gustaría nada acabar como en china fichado y reconocido en cada momento por miles de cámaras que supuestamente velan por mi seguridad.


Se habla de...