Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.527 / 18.913
#100209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

URANIO, llamadme loco e iluso, pero me da que:

1/ aquí vamos +/-  cargaditos muchos más de lo que parece.

2/ viendo los últimos acontecimientos creo que la tesis se cumplirá, y lo que nos ocupará en un futuro será el momento, adecuado y sensato, de salir de las cotizadas mejor paradas, quien las lleve, claro. 

Con el precio de la materia prima todavía muy bajo empiezo a tener rentabilidades importantes. 

P. D. Manda huevos que un aficionado (además muy torpe) como yo obtenga rentabilidades altas en meses, encima complicados, con uranio y otras facilonas nacionales o que haya triplicado en pocos años en otras operaciones simples; y en Cobas (con el Gurú y tanto analista)  estemos años así... ojo, también he tenido cagadas pero menores y con mi dinero o el de mis padres, no el de sufridos partícipes a los que encima abraso a comisiones y cuento manidas milongas. Por otro lado agradecer a todos los foreros vuestras valiosas aportaciones, en especial a nuestro amigo Piterloskot por su control y gentileza en el tema del uranio, hay un nivel increíble y como dijo un compañero lo mejor de Cobas ha sido descubrir el foro.

Un saludo a todos
#100210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creeme, no es envidia... lo que una se harta de tanta mentira, alardeos, medias verdades  que hay en esta industria y Nadie hace nada para cortarlo.. tengo muchaaaaa mejor  rentabilidad que Emérito y  he puesto aquí las posiciones y mucha gente lo sabe. Este año llevaba rockrose y gravity. Ahora voy en corto en TESLA

-Al contratar un fondo tendrían que poner y hacerte firmar que el 95% de gestores no baten a los índices en el largo plazo. Y los que los baten por poco las comisiones se levan las ganancias..

-no tendría que ser legal cobrar COMISIONES cuando se pierde dinero. Es que esto no tiene ni pies ni cabeza. Y mejor aún, lo que hacía Wareen Buffetttttttt( va por ti eméritin 😂)tendría que ser la tónica, unicamente cobrar comisiones a partir del 6% de ganancia.

Tampoco tendría que ser legal vender cursos por 5000 euros como hacen algunos value, sin advertirles que difícilmente batirán a los índices algún día . Y decirles honradamente que inviertan ese dinero en un indexado al MSCI world

Y no sigo mas, porque me pongo mala


#100211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Criticó las formas, y el endiosamiento. Aveces hay que ser un poco más humildes en esta vida, que el mercado te puede poner contra las cuerdas. Mira como está Cobas...
#100212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@blasdelezo1741

Piense también en lo siguiente. 

Seguro que recuerda la incursión en las aerolíneas que hizo Buffet antes del Covid. Recordará que tenía Delta, American, Southwest y United. Es decir: un total de 4 aerolíneas. El bueno de Buffet no sabia cuál era la mejor de todas pero si confiaba en el futuro del sector. Así que se compró las 4 en plan mini-indice y apañao...

Seguro que también recuerda su reciente incursión en 5 holdings japoneses de trading de mercancías. A saber: Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui & Co y Sumitomo. El bueno de Buffet no sabia cuál era la mejor de todas pero si confiaba en el futuro del sector. Así que se compró las 5 en plan mini-indice y apañao...En total se gastó unos 6000 millones así que ponga una media de 1200 por empresa.

El mes pasado sale el 13-F y se ha hecho una incursión en el sector farmaceútico a través de 4 compañías: Pfizer, Merck, Brystol y AbbVie. El bueno de Buffet no sabia cuál era la mejor de todas pero si confiaba en el futuro del sector. Así que se compró las 4 en plan mini-indice y apañao...En total se gastó unos 5500 millones así que ponga una media de 1375 por empresa.

Parece que Buffet (o sus chicos) se están apuntando a la moda de invertir en mini-indices...

Pero resulta que llega el sector bancario y vende "todo" a la par que aumenta en BOFA. Aquí parece que si sabe cuál es el banco bueno entre todos.

Y llegamos a mi reciente inversión, Kroger. Aquí también resulta que ha vendido toda su posición en Costco (1,3 billion aprox), que la tenía desde hace 20 años, y, en lugar de crearse un mini-indice, apuesta 800 millones sólo a una en concreto de ese sector: Kroger. Sí, vale, 800 millones no son mil y pico, pero aquí se moja en 1 vs hacerse un mini-indice...(o sea que algo de convicción tiene el tio)

Y con eso acaba mi aportación de hoy. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 -Al contratar un fondo tendrían que poner y hacerte firmar que el 95% de gestores no baten a los índices en el largo plazo. Y los que los baten por poco las comisiones se levan las ganancias.. 
           Exacto!!
           Esto debería ser trabajo, y competencia, y obligación de la CNMV.......
           Pero por lo que parece  no hace bien su trabajo....
           La CNMV parece un pelota Y UN PALMERO de los fondos de inversión activos.....
           Que menos que esa información se le tendría que proporcionar a todo ahorrador que, en                         general desconoce estas cosas.....
           
#100216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je lo de cobas es caso aparte, poco que comentar. Te estimo y mucho!!  Je je.. 
 Hoy es viernes!!!! a ver si PITERLOSKOT nos da un repaso de lo que ha hecho, si sigue en cartera igual y sobre todo de su principal posición  ENCORE ENERGY que ha multiplicado por 6. ¿ Que Valoración le das?
( He tratado de buscar info, pero no hay mucho aparte de la que tienen en su página)
Cada mañana doy las gracias y hoy la he dado por las aportaciones generosas y desinteresadas de los miembros del foro: GRACIAS PITERLOSKOT!!!!!

En degiro las mineras ( excepto denison) uex- goviex- azarga- encore todas tienen una comisión  muy cara de 33 euros.
Se habla de...