Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.266 / 18.914
#74121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver qué hace hoy TK
#74122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, yo creo que se le nota que ha hecho un All-in en los mínimos y ahora quiere que esto tire.
#74123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

japon  propone un mes en estado de emergencia....   repunte de nuevos casos
#74124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Terrible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#74125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha gustado mucho lo que comenta Horos al respecto en la última carta:

 Ahora nos encontramos, no obstante, en un entorno que recuerda mucho más al vivido en el año 2008. La incertidumbre sobre el impacto y la duración del coronavirus y de las medidas adoptadas en los distintos países, han generado una ola vendedora de los inversores, sin importar las valoraciones que ofrecerán las compañías una vez el mundo se recupere de este shock.
Cuando el pánico vendedor se instala en los mercados y la preferencia por la liquidez se dispara, la heterogeneidad de los inversores brilla por su ausencia y el proceso se retroalimenta, desencadenando caídas impensables y una volatilidad extrema.
Estos resultados extremos se explican por el tercer atributo destacable de los sistemas adaptativos complejos: la no-linealidad.
Al ser sistemas adaptativos complejos, (los mercados) son no-lineales y se adaptan continuamente a los cambios en la información, circunstancias y condiciones, y estos cambios pueden ser abruptos, violentos y aterradores.
En definitiva, la incertidumbre y la información incompleta del momento, ante los potenciales y (muy) diferentes escenarios que la pandemia del coronavirus puede desencadenar, provoca que los inversores reaccionen al unísono, extrapolando primero el peor de los mundos en muy poco tiempo y, posteriormente, tratando de anticipar el giro al alza del mercado. Esto se traduce en que hayamos roto muchos registros en cuanto a la velocidad de la corrección bursátil o con respecto a caídas y  subidas diarias de muchos índices. Según se vaya vislumbrando el impacto real de esta terrible situación, la volatilidad se irá reduciendo y el mercado irá descontando con mayor precisión sus consecuencias. 

Quizás por la volatilidad, la profundidad y sobre todo por la velocidad a la que se ha alcanzado esa caída, puede que el peor escenario ya se haya descontado en los mínimos que se han tocado, y a partir de ahí, creo que tocará ir penando por el fondo de la U unos cuantos trimestres.
#74126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que todas las afirmaciones categóricas y tan rotundas 'No me han servido para nada', llevan un cierto error implicito.

Dependerá de como hayas orientado tu vida laboral.  

Mi hijo ha hecho grado en ingenieria industrial  + master (tambien 6 años), y en su trabajo  actual, todos los días lo veo (aprovechando el teletrabajo...) codificar en C,python etc, transformadas Z y jacobianos 'de corrido' como si yo estuviera usando la tabla de multiplicar ...




#74127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En general, en España no se aprecia ni valora esa especialización en una determinada materia.
Ese es el pecado de nuestra sociedad española: todo vale.

Freedom is driven by determination

#74128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues la carrera prototípica de la mayoría de ingenieros de mi generación.

Obra, primero, a demostrar ignorancia, mancharme de barro y aprender algo del oficio; después, en comercial y proyectos, pegándome con proveedores, clientes y administraciones, teniendo que medio engañar a unos y otros, y sacando la cara para que me la partieran por algunos de los hijos de p*ta de mis jefes. Al final, que es ahora, ya muchísisimo mejor, instalado, como mandan los cánones del desastroso mercado laboral español, en el powerpointismo más absoluto, cobrando más que antes, no pegando ni chapa y con un buen blindaje salarial y por antigüedad.

No es edificante, lo sé, pero así está montado el tinglado. Primero lo padecí y ahora lo disfruto, esforzándome en cambiar aquello que puedo y resignándome en aquello otro que está lejos de mi mano.
Se habla de...