Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.715 / 18.914
#101713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo sigo sin verlo. Evidentemente es mucho más limpio utilizar un préstamo, pero claro, a nivel de tipo de interés estamos hablando de una diferencia muy muy notable. En mi caso, hay un diferencial de más del 3 % (entre un préstamo personal 4.95 % y utilizar el apalantamiento de un broker 2,75 %) y eso no deja de ser mucha pasta. Además, por lo que entiendo también tiene mucho mejor efecto fiscal, el apalancamiento de un broker entiendo que te lo deduces (no deja de ser fiscalmente una comisión), los intereses de un préstamo que se utiliza para invertir entiendo que no. En este aspecto, si alguien que lo sepa exactamente lo puede confirmar sería perfecto.
#101714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como te gusta el hypearnos Sr. Zack y luego no te cuentas ná de ná :)

Sobre las gestoras: yo no tengo ni el tiempo, ni los conocimientos, ni las ganas para invertir por mi cuenta, por eso delego en gestores profesionales. Ya lo repetí mil veces, no tengo problema en pagar lo que me pidan, pero ellos tienen que conseguir alfa. Así de simple.

Dicho esto, exigir resultados me parece un poco iluso por nuestra parte. Creo que el que no esté a gusto, mejor sacaba el dinero ya mismo y lo metía en otro sitio.

Y no pretendo ser condescendiente, COBAS (todos los value, pero COBAS especialmente) lo ha hecho HORRIBLE. Sin paliativos. 

Pero si seguimos con ellos es por que esperamos que la cosa cambie, ¿o no?

#101715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo acabo de reembolsar. -40% desde inicios. 
#101716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por curiosidad, ¿dónde va a invertir ese dinero?
#101717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En primer lugar claro que es ironia, pero en segundo lugar que sepas que una empresa fundada en 2010 y con solo 820 empleados, ha vapuleado a todas las demas farmas del mundo. 

Sin embargo me lo creo, ya que la vacuna de Pfizer-Biontech fue diseñada por un turco-aleman con el ordenador de su casa, segun un forero. 

Es como la tecnologia, da igual que seas un gigante de internet que te viene una empresa mas pequeña y desarrolla soluciones mas eficaces y mejores que las tuyas, es lo bonito de la tecnologia y lo peligroso de la inversion en ella. 
#101718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienes una empresa lo puedes desgravar. 

y creo que broker022 usa una sociedad por tanto le sale bien rentable. 

El apalancamiento de los brokers tiene muchisima intencion maliciosa y de eso te lo puedo asegurar, en si actua como una comision encubierta, y mas cuando muchos brokers no te piden ningun tipo de aval para apalancarte, lo cual es terriblemente sospechoso, incluso seria ilegal que alguien pueda prestar dinero de verdad sin ningun aval, en la gran depresion de 1929 se prestaba dinero sin aval para comprar acciones, cosa que con el apalancamiento actual no es del todo asi. 

Las comisiones tambien se elevan al apalancarse, y el tiempo juega en contra porque tiene fecha de caducidad, en muchos sitios no dejan apalancarse mas de 6 meses seguidos con la posicion abierta... 
#101719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OK. Algo sé, sí, sigo las biotechs bastante de cerca :). Vapulear no sé si es la palabra. Pero MRNA ha contado con mucha financiación detrás desde el primer momento. Y todo el apoyo (e incluso algo más) del gobierno americano. La tecnología usada tiene como uno de sus principales argumentos la respuesta rápida ante este tipo de eventos, por eso precisamente ha sido financiada y apoyada todos estos años.

En las bios es mucho más complicado hacer cosas desde "un garaje", los descubrimientos y desarrollos llevan años de estudios y perfeccionamiento. Eso sin mucho dinero y medios, es imposible.
#101720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, como Tesla o Spacex, mucha financiacion por detras... espero que los europeos sepan hacer lo mismo, claramente de forma legal. 

Es una suerte que tengamos empresas de biotecnologia punta que puedan resolver estos problemas y espero que la tecnologia del ARN pueda llevarse a otros virus, yo en lo personal, buscaria la forma de erradicar el VIH, y todas las enfermedades de transmision sexual del planeta, ya que es una lacra degenerativa, obviamente no para realizar el acto sin proteccion, sino por lo dañino que es eso para la evolucion humana. 

En 100 años es posible que no haya ninguna enfermedad ni nada, el cancer es un tema fundmental a resolver porque si empezamos a vivir mas años, el cancer se cebara con nosotros, a mas años en vida, mas probabilidades de padecerlo., y claramente la biotecnologia debe estar detras de eso. 
Se habla de...