Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.299 / 18.914
#98386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días;

Me alegro ver que llevas Airbus. Siempre te leo que hablas de Boing y yo pensando para mi......entraste en la equivocada!! jajajaj La llevo, en un %pequeño pero ya la llevo con +60. A qué precio empezarías a soltar?

Muchas gracias.
#98387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente supongo que habrá grandísimos patrimonios por aquí! 

Hay compañeros que aseguráis que TK llegará a 5$. Entiendo que si fuera seguro eso todos haríamos un all-in incluso pidiendo préstamos bancarios para comprar más! Llevo poquitos años invirtiendo y si algo he tenido claro desde el principio es cautela y diversificación! 

Un saludo.
#98388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que maravilla leerte @silvermoon, tus aportaciones son únicas!
#98390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo de Aegon. 

Mapfre, que tampoco es santo de mi devoción, se ha comportado mejor en todos los periodos temporales que hago desde los ultimos 17 años, desde 2003 hasta ahora. 

Una de las razones casuales y totalmente coyunturales del comportamiento a priori mas debil que Aegon es de que Mapfre posee el 50% del negocio en sur america, una zona debil de por si, y de que tenemos un gobierno enemigo de la empresa, pero nada mas. 

Es mas el beneficio neto 3Q2020 solo ha caido un 2% en mapfre y el recorte de dividendo no ha sido colosal y se mantiene en un yield cercano al 10%. 

Pero es que si nos vamos a USA, tal y como expuse tenemos a 3 o 4 aseguradoras de P&C que estan en maximos historicos incluso con Covid-19, y alguna aseguradora de salud que estan poco a poco recuperando los niveles pre-covid, 

Todas ellas dando su dividendo sin recortes ni demas historias. 

Yo lo que te quiero decir es de que ojo con los cantos de sirena y las promesas del management , que suelen ser eso, palabras. 

Yo soy un hombre extremadamente pragmatico, y si tengo 4 aseguradoras USA P&C en maximos historicos, que va a hacer cambiar que se vayan a los infiernos, y viceversa. 

Es simplemente un apunte que quiero decirte nada mas, obviamente Aegon es value per se, y estamos viendo giros ultimamente. 
#98391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal y como se hizo una porra haceun tiempo propongo hacer ota porra para ver como cierra el año!!

Aquí va la mía VL Internacional: 66
#98392

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

No estoy de acuerdo con tu reflexión. Creo que estás influenciado por la negativa sobre el sector y no estás viéndolo con perspectiva. No entiendo porque le exigimos un dividendo tan elevado cuando a muchas empresas con negocios más débiles no se le exige nada ¿Crees que el resto de empresas intensivas en capital no tienen esa depreciación constante de activos? El capex y la inversión en I+D en otros sectores son el coste del barco en TGP. TGP compra barcos pero no invierte en I+D, al final es lo mismo.

Por poner un ejemplo que todos entendamos, el negocio de automoción. Las famosas BMW que seguro que han dado muchas alegrías a mucha gente en el pasado. La inversión en I+D es elevadísima y necesaria. Cada 4-5 años tienes que cambiar el modelo, sacar nuevas actualizaciones o te quedas atrás. Nadie pide a BMW que destine todo su FCF a dividendo. Todos estamos tranquilos si BMW reinvierte para hacer crecer su beneficio. Pero sus inversiones tienen fecha de caducidad y no está del todo claro el rendimiento que obtiene. 

En TGP pasa algo similar, lo que quizás la pérdida de valor del activo es más evidente, pero no por eso es diferente. Si logras fijar contratos con retornos del 20-25% a largo plazo son inversiones muy buenas y que tienen que hacerse. Evidentemente hay que tener en cuenta el precio de la acción y si tiene más sentido invertir en tu propia flota, pero otra vez, con otro tipo de negocios hay complacencia y no hay critica cuando no se hace. Nadie invierte en una empresa que no tiene un crecimiento, aunque mínimo, constante y sostenible en el tiempo. A mi si van a las tenders de qatar y me traen dos barcos a 10 años al 20/25%, chapó! ese barco tiene una estructura de desapalancamiento por sí mismo y en el momento que esté en el mar aumentará la valoración de la compañía. 

Además, 2 barcos al año no suponen un desembolso tan elevado como comentas ya que estarán financiados al 75-80%. Depende de los barcos que terminen ganando, pero estará próximo a los 100M. Por otra parte, el NAV aumenta ya que el barco genera más retorno que la depreciación del activo. Si no estás aumentando constantemente tu NAV, algo mal estás haciendo.

Si se ponen a tiro, otra de las intenciones que tiene el management es recomprar esas preferentes y reducir el coste de la deuda ya que las preferentes las consideran como deuda.

Como he comentado, creo que en un entorno de mejor sentimiento sobre la energía es relativamente fácil ver TGP sobre los 20$ por acción. Un dividend yield del 10% en este tipo de compañías con una visibilidad tan amplia tiene poco sentido.

Un saludo
Se habla de...