Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.396 / 18.910
#99161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dios me libre de hacer recomendaciones pero el otro día hablamos de los nuevos PP indexados de Myinvestor con comisiones fijas de 0,49%.

Tienen también un prestamo al 0,94% (leer condiciones en todo caso) cuyo uso sería unicamente invertir en sus PP (plazo de devolución parece ser 14 años y 3 meses, leer condiciones en todo caso...). O sea 50 euros al mes durante ese tiempo si pides el maximo legal invertible en PP 8000 pavos (para sueldos bajos creo que es un 30% del salario anual o algo asi.....)

Lo dicho, Dios me libre de recomendar pero al 0,94% y aunque me "sobra" cash estoy por apalancarme...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al inicio de la "noticia":

"El Teniente General retirado Thomas McInerney y experto en guerra cibernética en EEUU ha realizado unas declaraciones que han supuesto una verdadera bomba informativa. Aunque pocos medios se han hecho eco de las revelaciones que el militar ha realizado en el programa del presentador Brannon Howse de World View Weekend."

Una bomba informativa de la que casi nadie se ha hecho eco... 

Me considero socialmente liberal y económicamente "austriaco", y suscribo el 99,9% de lo que escribe LD y Jiménez Losantos, pero este es probablemente el primer aspecto en que discrepe tras casi 25 años escuchándo y siguiendo su grupo.

Con todo el respeto del mundo, me parece que se están equivocando dando pábulo a este asunto, que es la nada más absoluta.
#99163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se puede decir más alto pero no más claro:
 Hay empresas, cómo Telefónica, que están al servicio de sus empleados (con condiciones para los empleados fantásticas) y/o del gobierno y/o de los clientes (a través de la regulación/intervención de precios del gobierno) pero no de sus accionistas. 
Por poner un ejemplo paradójico, la CNMC es el primer chupóptero de Telefónica y demás operadores.
Pueden trincarles hasta el 0,1% de sus ingresos para que estos señores vivan como reyes mediante la tasa general de Telecomunicaciones
https://sede.cnmc.gob.es/tramites/telecomunicaciones/tasas-de-telecomunicaciones

Recuerdo una persona que trabajaba en este organismo (lo que era la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que luego se integró en la CNMC) y en un momento dado, trasladaron el organismo de Madrid a Barcelona por acuerdos políticos entre ZP y Maragall (que luego encima se lo anuló el Supremo por invasión de la autonomía del organismo). 
Pues consiguieron unas condiciones que ni el mejor ejecutivo: dietas, casa pagada, billete de ida y vuelta a Madrid todos los fines de semana, y al cabo de unos meses, el que no quisiera trasladarse a vivir definitivamente a Barcelona, recolocación en otro organismo público en Madrid. Y encima presumían de que no le cobraban a Telefónica el porcentaje máximo que permitía la ley.

Y también les toca financiar el ente público RTVE, que hasta los propios sindicatos reconocen que es excesivo lo que ahí pasa.
Creo que alguien publicó una lista de impuestos que soportan las telcos, superaba la docena larga.

Como dices, en estas empresas el accionista es la última mierda. Otro ejemplo son las empresas de correos que han ido sacando a bolsa , que hasta son peores que las telcos, lo que ya es difícil: por ejemplo, en la de Portugal, CTT (que por cierto, de vez en cuando aparece en el Cobas Ibérico), no solo le bajan un 10% todos los años el volumen de correspondencia de toda la vida, es que no le dejan subir precios para compensar, porque le ponen unas condiciones de servicio universal imposibles de cumplir, no le dejan cerrar sucursales en pueblos pequeños, ni tan siquiera que las trasladen a una tienda del pueblo compartida alegando que se necesita un "espacio íntimo" para que el cliente gestione sus envíos. Y los empleados, se van con generosos EREs. 
Con lo cual, todo el crecimiento del negocio de paquetería se va en mantener la ruina del negocio tradicional.

#99164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo opino igual. A medida que lo leía me parecía más inverosímil y conspiranoico hasta llegar a parecerme finalmente paranoico. jaja.
#99165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No era Yoigo quien hacía lo mismo con 100 empleados que Telefónica con 60.000? No recuerdo bien las cifras.
#99166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

golar emitira 11M de acciones -11% AH
#99167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé a qué se refiere. Creo que me está confundiendo con algún otro forero con el que haya mantenido ese debate.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#99168

Volatilidad

La fase de transición de estos últimos meses entre la bajada en picado del value, especialmente energía del periodo Marzo-Septiembre y el supuesto ascenso que deberíamos empezar a ver a partir de ahora, Diciembre en adelante, ha sido bastante volátil para las carteras de valor, o mejor dicho, las “supuestas” carteras de valor (mi cartera entre ellas).
Esto me parecía normal y lógico, al fin y al cabo entre que se crea una base económica y mediática algo solida para el despegue, sobremanera hablando del sector energía, pasa un tiempo con sobresaltos y noticias en distintos sentidos sobre el asunto covid.
Lo que ya no me está pareciendo muy lógico es la volatilidad que sigue existiendo ya las últimas dos semanas, cuando ya teníamos que estar con la energía recuperando sostenidamente.
Mi cartera actual que es muy extraña ciertamente incluso a ojos del propio gestor (pero aquí me ha llevado el covid) es de por sí más volátil que una media value, sobre todo por tener una parte tankers y por considerar una parte nada despreciable del mercado todavía que TK es tankers.


Está la volatilidad de casi toda mi cartera en los últimos 3 meses. No está MEL porque Wallmine no la tiene pero casi mejor para ver el tema de la volatilidad. 
En la puta vida me he visto con estos bandazos en la cartera seguidos y constantes y parece que esto no para. Mismamente esta semana, si bien ha influido los resultados black Friday y la OPEC me he movido del entorno de un 8,5% en 24h. Increíble. A ustedes no les pasa algo parecido, quizá un poco menos drástico por no tener tan ponderadas algunas posiciones como en mi caso TK? Yo no tengo todavía muy claro que los gestores estén comenzando la gran rotación o al menos una mínima rotación que me parece lo lógico. Quizás esperen al rally de Navidad para colocar papel a nivel Dios y ya con cash a tope comiéndose las uvas, pasen en Enero a comprar empresas baratas con buen potencial de caja y precios de saldo. Ver veremos. 
A pesar de estos bandazos puedo estar contento. En los últimos 3 meses vamos batiendo al mercado por mucho (subidas de más del 40% desde inicios de septiembre), eso sí, a ver si pasamos ya a la autopista que de este camino tan bacheado le empiezan a doler a uno los riñones. En mi caso mucho dependerá de Kenneth. A ver si le da por ir a Mad Money o al menos hacer alguna entrevista y contar un par de chistes de marineros en vez de estar todo el día en la oficina hablando para el cuello de la camisa...
Se habla de...