Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.430 / 18.914
#99433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabriel Castro aumentan posición en Golar a 8,50$

#99435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si creo que si no recibe una Opa buena antes, la bollera llegará muy lejos. Pero para eso debe vender ciertos negocios, y recuperar una cotización decente. Con una cotización decente, los rumores de opa se van esfumado. 
#99436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más razón que un santo!!! 

Pero ahora si que veo un buen timing para azvalor, pienso igual que ellos : oro- petroleo- energia- gas- cobre- uranio. ( Yo tb metia teatros- restauracion- hoteles y Aerolíneas tb pero ya subieron y yo voy a vender un poquito pero me dejo algo porque airbus- boeing es una apuesta segura. Mantengo Amazon, Facebook y Baba por si las moscas...)

Por cierto agradecer a piterloskot es muy entendido en el tema del uranio.. Yo estoy aprendiendo y estoy viendo algunas tesis de gente importante en youtube que me están convenciendo mucho.
( problema que con degiro algunas mineras tienen bastantes comisiones...) 
Yo tengo NEXGEN- CAMECO- 
quiero UEC-UEP ( una de las primeras de horos!!!)  YELLOW CAKE  ( UEX- DENISON- GOVIEX- UUUU creo que tienen comisiones grandes) 
A pesar de las subidas quiero tener en torno a un 8% del mismo. Lo veo buen potencial.

Por cierto el cobre sigue subiendo y aún lo veo recorrido, no me enteré que tenían Etf apalancado en degiro... a pesar del subidón, creo que tb puede ser buena idea meter unos eurillos a un etfx3...

Nadie dice nada del oro... que durillos sois!!!!!!!
Venga que es sábado tiraos el rollo!!!! 
me encanta contrastar opiniones: Oro, cobre, uranio...
Viva el puffforo!!!!!!!!!!!

#99437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tienen muy controlada. Pero nunca olvides esto: La opinión es libre, y el dinero es tuyo.
Gabriel ha aportado y aporta mucho a la comunidad inversora, yo diría que el que más actualmente, es de agradecer, y mucho. Pero siempre hay que recordar que el mercado hace lo que les sale de las narices, y lo que crees que no va a pasar, pasa, para bien o mal del inversor.
#99438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En teoria debiera subir. La continua impresion/depreciación del dinero con la inflación subyacente es inapelable en este sentido y cada dia mas. Los gobiernos en sivestan emoezando a aumentar las reservas y la subida de la bolsa estoy seguro que se debe, al menos en parte, a lo mismo. El cash cada dia vale menos.
#99439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Tengo muy claro lo que dices!
#99440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira, yo estuve haciendo una “tesis” para rankia que nunca llege a publicar, que bajo mis conocimientos superficiales sobre economia de mercado, se llega a la conclusion, de que los fondos de inversion , incluso los de autor, suelen ser un sistema auto-inventado para comisionar el dinero, es decir, crear una necesidad. 

Es parecido a la pelicula del lobo de wall street en la parte en la que tratan de vender un boligrafo, y mira que no me gusta esa peli. 

Muchisimos fondos de inversion, son la viva imagen de crear una necesidad de gestion. 

La verdadera gestion comisionada suele ser la especializada, por ejemplo, un fondo especializado en mid caps, o un fondo especializado en altas asimetrias entre rentabilidad y riesgo, o fondo especializados en value, o en shorts, o en bonos, o en deuda.... 

El mayor problema de la gestion activa, es de que es el unico lugar en el mundo, en el que el que te quiere vender algo, acude a tu puerta y te lo vende, con el resto de cosas no es asi, si tu quieres un coche, te decides entre varios modelos, si quieres un viaje te decides entre ambos destinos. 

Para el que no tenga ni un minimo de conocimientos, la gestion activa es como acudir a tu agencia de viajes y decirles, quiero viajar, no se a donde, pero decirme un sitio. 

El que no tiene ni idea, es absurdo que se meta en Cobas, en bestinver, en azvalor, en magallanes, en valentum, en el SP500 en el Nasdaq100, en los fondos de banca..... para el que no sabe nada, o bien mo hace nada, o bien se informa y decide o bien, a un ETF global, como el MSCI WORLD, o el ACWII, o bien un ETF o fondo de bonos y letras del tesoro. O bien depositos bancarios. 

El sector financiero vive de las comisiones, y es algo creado adrede para comisionar, de lo contrario, por pura logica, el 50% de la gestion, deberia batir al indice de referencia, y el otro 50% nunca hacerlo. 

Pero tenemos que a mas de 10 años, solo el 5-10% de los fondos lo baten, y a 25 años, un horizonte interesante, ni si quiera los de autor, lo baten mas del 5%. 

Lo que te esta diciendo estas estadisticas es de que hay una alfa que se escapa.... las comisiones, aumenta la entropia en el mercado..... si tu juntas todas las comisiones mundiales sumadas desde el año 1950 hasta 2020, quizas entre todas, podrias comprar un pais como Japon, o el 25% de estados unidos. 

Una de las cosas ue me he dado cuenta de la bolsa, es de que no es como la medicina.... una rodilla es una rodilla, un pie es un pie, un higado es un higado... bebes mucho alcohol y adios higado....

En la bolsa, un pie puede ser una rodilla, o beber alcohol te cura el cancer.... cosas asi de extrañas...

Se habla de...