Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.557 / 18.911
#92449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

COBRE

Insisto una vez más: los grados están cayendo y a menor grado mayor consumo energético. Es normal que así sea y nadie te lo podrá discutir, yo desde luego no lo voy a hacer. Sin embargo, las conclusiones que sacas a partir de ahí no se corresponden con lo que está ocurriendo:

*Para empezar, los grados no se seguirán reduciendo al ritmo del pasado porque hay un trade-off entre grado y contenido metálico de los depósitos cupríferos. Y entran en ese momento en juego las economías de escala:
*Pasarán muchísimas décadas antes de que se tengan que minar grados tan extremadamente bajos como para que se disparen los costes energéticos, si es que para entonces no hay avances tecnológicos que los amortigüen. A 0,5% y bastante más bajos estamos extrayendo hoy y lo llevamos haciendo décadas:
Intentas replicar a esto con el ejemplo chileno, tomando una parte (Chile) como si fuera representativa del todo (el conjunto del sector) y no lo es por varios motivos:

*Aunque sigue siendo el mayor productor (28% de la oferta global), está en declive desde hace 20 años (cuando suponía el 35%). 
Al mundo lo que le importa es que se saque cada vez más cobre y se está logrando, ¿por qué escoger un país en decadencia y no uno en auge, por ejemplo Perú, que producía una octava parte que Chile en el 2000 y ahora se acerca a la mitad y seguirá aumentando?
*Es verdad que aumenta el consumo de diésel y sobre esto poco pueden hacer, pero ¿tiene un peso importante sobre el total de costes?. No, era un triste 4% de media entre 2005-2014, años de precios del petróleo históricamente muy elevados; y es 5% en la actualidad. Que su incremento sea una preocupación no implica que se vuelva prohibitivamente caro el cobre chileno.

*La electricidad, en cambio, pesa bastante más (un 9%, que tampoco varía de uno período a otro) y Chile tiene palancas bajo su control para abaratarla, pero la última década ha estado plagada de manifestaciones ciudadanas de rechazo que no lo han hecho posible: Barrancones, Hidroaysén, Achibueno, Chiloé, Tatio, etc…

Son muchos otros los factores y algunos de bastante más impacto los que están detrás del aumento de costes (y, por esta razón, cuando el precio del petróleo se hunde bajan los costes sin desplomarse).
Lo anterior aplica también para el resto de productores y, como resultado, no hay un vínculo estrecho entre grado, coste energético y cash cost. Si uno se fija en la imagen que puse con el grado de varios países y en la de Perú, se puede apreciar que:

*Chile explota un grado más elevado que Perú y sus costes eléctrico y cash cost son más altos.

*Australia tiene los grados  más altos y a mucha distancia del resto y su cash cost es similar al chileno.

*EEUU y Canadá comporten grados medios muy bajos, bien por debajo del 0,5%, pero sus cash cost difieran bastante (a favor de Canadá).

Dejo la plata para otro momento, cuando disponga de algo de tiempo.

Saludos.
#92450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Definición gráfica de un día cualquier en los mercados del puffondo:

https://twitter.com/guardiacivil/status/1311999373480468480

Y esta se la dedico a mi querido airholic @silvermoon



Hay que reconocer que los Españoles tenemos mérito. Fabra fue un visionario creando un aeropuerto para las personas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#92451

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que Golar es la única que ha presentado una oferta comercial a Petrobrás, pero la descalifica por "riesgo reputacional". Con lo cual el concurso queda desierto y a espera de una nueva convocatoria.
https://api.mziq.com/mzfilemanager/v2/d/25fdf098-34f5-4608-b7fa-17d60b2de47d/abd02623-3923-38a8-d553-10b1dd128fab?origin=1
Una pena, es de esperar que se borren los nubarrones sobre Golar y pueda seguir invirtiendo en Brasil.
"BP Energy do Brasil LTDA:
Registered the request to postpone the opening of commercial proposals to eventually solve pending issues and state that it intends to present its answers to the integrity questionnaire to allow Petrobras to grade the company's integrity risk. At the time, BP informed that the commercial proposal to be presented would be indicative and non-binding, not having signed the declaration of compliance with the requirements of the bidding process call, an essential document of the bidding process. In view of these facts, no commercial proposal was received.
 Compass Gás e Energia S.A.:
Presented letter of decline of the commercial proposal. In addition, it informed that it has already sent the integrity form answered to Petrobras and corroborates with the importance of compliance and evaluation of the company's integrity risk rating.
 Golar Power Comercializadora de Gás Natural LTDA:
Registered its opposition to the request made by BP for understanding it contrary to the terms of the Bidding Process Call and registered that he will forward an integrity questionnaire to allow Petrobras to grade the company's integrity risk and corroborates the importance of compliance and assessment of the company's integrity risk grade. A commercial proposal was received.
In the scope of the stages of (i) verification of effectiveness, in order to guarantee the alignment with the requirements of the Public Notice; and (ii) qualification, the integrity/compliance requirements were verified, having been assigned a high Risk Grade of Integrity (RGI) for the company Golar Power Comercializador de Gás Natural LTDA, implying its disqualification from the contest based on items 5.1.1 and 10.6.4 of the Bidding Process Call.
The bidding process enters its recursal phase. If the contest is closed without valid proposals having been obtained by Petrobras, the company will carry out a new bidding process."
#92452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, ha de saber que yo únicamente me encuentro invertido en los fabricantes, AIR y BA, ni en aerolíneas ni en financieras, y luego si tengo tiempo le haré una reflexión general de los drivers que creo que va a hacer que esas inversiones sean un éxito a precios de compra actuales y ya no le digo a mis precios de compra medios...

A Pallete dejémosle hacer y que sienta el aliento de Deutsche Telekom en el cogote. Ya lo dijo Einstein hace muchos años, la necesidad agudiza el ingenio.

Por darle un rayo de luz en tanta miseria bursátil fíjese en esto


La primera columna son los últimos cinco días y la segunda el último mes. Es el rendimiento de la cartera Silvermoon ex-Meliá cortesía de Wallmine. Meliá es una compañía que por desgracia no aparece en las bases de datos de la aplicación, pero tampoco hubiese movido mucho la palanca. Pues nada, en cuanto llegue la vacuna tengo pensado seguir sacando ventaja a mis Benchmarks... Si viene un invierno frío y sube el gas HH y Salman se pone nervioso y nos vamos a otra especie de mini contango ya ni le cuento.
Si me permite un consejo vaya haciendo cartera en las caídas de este final de año y este último invierno covid porque ya en la primavera de 2021 hay que estar con las carteras hechas. A mi todavía me queda pólvora pero los pilares de la cartera ya están claros y tomados. 

#92453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es una compañía bien recibida en Brasil, basta con ver la pirula que la han montado para que no siga ganando todos los contratos. Esto puede venir desde sus competidores, pasando por PB o los poder políticos ...... es a ver quién pilla la mordida.

Hygo no tiene ningún futuro en Brasil. Me daría con un canto en lo dientes sin son capaces de mantener los 2 contratos ya ganados (Sergipe y Barcarena) y que puedan hacer algo de negocio con clientes menores a partir de la capacidad ociosa que tiene por esos proyectos en las terminales.

En el resto no va a ganar nada. Más le vale que comience a licitar en otros países. Se corre el mismo riesgo porque están mirando hacia África y algún país asiático.

A los brasileños que les vayan dando. Con su pan lo van a pagar.

Freedom is driven by determination

#92454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fuerte resistencia en 7
#92455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No temas por ese nivel, no hay nada ahí.

Es más arriba donde están los problemas.

Freedom is driven by determination

#92456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo con mi plan de la niña de mis ojos.

No quiero ser pesado con el tema porque puede ser la historia de nunca acabar.

Algún día se la contaré, está claro. De todas formas hay multiples catalizadores que pueden hacer que el precio que quiero llegue por lo civil o por lo criminal.

Tengo que ir dándole vueltas a alguna nueva idea en la que empezar a investigar. Con esta que les digo llevo meses y me he hecho un puto dossier de más de 30 hojas de word y no se cuantas filas y hojas de excel con las cuentas de los últimos 20 años. Creo que hasta podría llegar a venderlo.

Ideas que creo que puedo empezar a investigar:

  • Incrementar el escaso peso actual de mis ETF ladrilleros
  • ETF India
  • ETF Cobre, plata y niquel

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...