Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.402 / 18.914
#99209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gestora se enfrenta a un momento decisivo en lo que va a ser su historia. Conocen lo que estan haciendo los "co-participes" en Bestinver, eso es una ventaja, y no pueden pensar que sus "Co-pagadores" son distintos. Pueden optar por hacer algo o seguir igual, ahí veremos como gestionan lo que es la empresa y su estrategia.  Nada tiene que ver gestionar una empresa con lo que es gestionar el fondo; son trabajos distintos, y se puede ser muy buen técnico pero malo gestionando empresas, y requieren capacidades distintas.

Si en Bestinver, que lo ha hecho infinitamente mejor,  sale el dinero en cuanto la gente ve que han llegado a recuperar inversión , ¿Que se  creen que va a hacer la gente en sus fondos cuando han sufrido mucho más?.

No pueden esperar a que pase, tiene que actuar ya, sino demostrarán que no saben gestionar una empresa. ¿Que creo que hay que hacer?

1. Bajar comisiones. Por un motivo básico, lo han dicho y no están cumpliendolo. Partió de ellos, nosotros no lo pedimos, pero si no lo cumplen están faltando a su palabra, y yo no confío en la gente que me miente. Yo firmé sabiendo la comision y estaba tranquilo, pero vienen y me hacen una promesa, entonces la cosa cambia. Uno puede estar en una empresa contento con el trabajo y el sueldo, pero un día tu jefe te promete que te va a subir el sueldo sin pedírselo, entonces a partir de ahí, si no lo hace efectivo y se va a alargando en el tiempo uno no empieza a ponerse nervioso, a pensar que no cumple la palabra a pensar que está infravalorada valorado,... y empiezan los problemas.

2. Movimientos en los analistas. Si quieres tener un buen equipo tienes que tener buenos jugadores. Si tus jugadores no han demostrado resultados, hay que hacer cambios y fichar a gente. No es normal que sigan los mismos que nos han llevado hasta aquí. Podrán ser buenas personas  estudiosas, con dedicación, bilingües, pero no han demostrado ser especiales o tener ese toque necesario. Es duro tomar decisiones de ese tipo, seguro que son amigos, pero su sueldo lo pagamos los partícipes y queremos tener a gente muy buena. ¿Van a estar los mismos analistas toda la vida? ¿Ya es el mejor equipo posible?. Claramente no es así, y si no se toman medidas en este aspecto, no se esta gestionando la empresa que mantenemos con las comisiones. Si no hacen nada en este aspecto, el mensaje que nos mandan es penoso:  aquí da igual todo, esto es lo que hay y no vamos a hacer nada para revertirlo, total ganamos mucho. 

3.  Cambio política de comunicación. Ya basta de marketing barato, dibujinos, frases entrecomilladas, folletos, actividades paralelas con nuestro dinero que no aportan nada a los partícipes. Nos tratan como si fuéramos niños, y eso a mi me molesta.






#99210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suscribo punto por punto.
#99211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahi es, 

Es que demuestran dia que pasa que no saben gestionar una empresa, y hay que decir que ser un inversor y saber mucho sobre gestion empresarial en temas de “deuda”, contabilidad y demas cosas, no te convierte en empresario. 

Montar una empresa despues de ser famoso no tiene el mismo merito que montar una empresa y ser famoso a raiz de ello. 
#99212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un 10% no es mucho......

Yo solo digo que en ese sector todo son puñeteras excusas, que la unica razon por la que estar es por el pelotazo, pero sin mas. 

No existe imparcialidad una vez compramos una empresa, eso si, cuando se esta fuera, somos terribles, peores que nadie..... 

Aqui muchos ponian a Apple vamos... sobrevalorada, productos para pijos, empresa insostenible...... sin embargo, TK... buah, empresa ultra barata, tesis del petroleo.... 

Apple de 180 a 500 y tk de 9 a 3. 

Solo digo una cosa, el tiempo pasa, FGP cada vez mas rico, los analistas de Cobas, cada vez mas ricos, El CEO de TK y compañia, cada vez mas rico.... y mientras tanto, los accionistas, comisionados por Cobas por un lado, y regalando capital en AK por otro... 

Si le dices a WB todas las AK comidas en cobas y sus tremendas acciones de los accionistas, le da una urticaria, el es la antitesis de la AK, en una entrevista por escrito, ponia a caldo lo que le parecen las AK. 

 Y esto es una verdad como una casa, otra cosa es que nos guste mas o menos aceptarla.
 
#99213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://mobile.twitter.com/gabcasla/status/1334481834621755393

A 8,75$ la ampliación que justo es el precio que abrió ayer y subió un 7,75% o sea que alguien lo sabia y preparó la subida de ayer para amortiguar lo de hoy
#99214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy en Golar porque desde lo de Antonello desconfía de todo lo que proceda de ahí, pero de verdad me enfada la actitud de algunos.

Si le damos 12 horas más, Gabriel terminará diciendo que la AK es un éxito y un generador de valor para los accionistas. Manda huevos. Que mala es en los negocios la autocomplacencia. Parece que si entras en una acción ya solo te queda defender a capa y espada todo lo que pase.

Está AK es nefasta. Una dilución del 10%. Ni más ni menos. Teoricamente tiene unos activos "maravillosos", una "joya" con enorme beneficio oculto y ¿no eres capaz de refinanciar al menos transitoriamente por unos meses, mientras no haces la IPO de Hygo, contra ese colateral? ¿En la época del dinero gratis y sobrante? Venga ya, son unos PAQUETES.

Y de "Paco" pues ya está todo dicho. Un tipo que se creyó Dios y que está llevando hostias como panes. Y como vió que empezaba a ir mal y su aura desaparecía, empezó a hacer apuestas agresivas tipo all in de ludópata. Y así llegó a ser una empresa tan volátil y arriesgada como GOLAR su APUESTA (nunca mejor dicho) número 1. Necesita pelotazos y los va a dar. 

Gabriel si me lees, no quemes tu carrera profesional por ser condescendiente con tus tesis y apuestas. Cuando toca atizar hay que atizar. Esto es un fracaso con todas las excusas que podamos poner. Si soy el puto presidente del Consejo me cago en la madre de todos los ejecutivos que llevaron a este fracaso en los últimos meses.

Otro tema es que vaya a subir a futuro la acción, que vaya a mejorar la situación del negocio etc. Pero coño esto es como si una acción baja de 10 a 7 y dices "me da igual porque algún día subirá a 10,5". Pues que bien.
#99215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dolar nos está jodiendo bien a los europeos, desde marzo el euro ha subido desde 1,07 hasta 1,21. Siempre pasa lo mismo, sube el SP y le acompaña el euro, lastrando la rentabilidad real. 
#99216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 empezó a hacer apuestas agresivas tipo all in de ludópata. Y así llegó a ser una empresa tan volátil y arriesgada como GOLAR su APUESTA (nunca mejor dicho) número 1. Necesita pelotazos y los va a dar. 

Tan es así, que hablamos de un señor que compró DIA y Duro Felguera. Siempre que interviene saca a relucir alguna frase de Warren Buffett, pero ¿alguien se imagina a Buffett haciendo compras de ese tipo?

Sus compras se parecen más a las de Josef Arjam me parece a mí.
Se habla de...