Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.139 / 18.914
#97105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un mega banco, pero si es verdad que citigroup era otro grande, y me pegué una hostia cómo un piano. Pero aquí ya sabemos a lo que nos atenemos.
#97106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo mucha fe, y ahí es difícil que me equivoque. Eso sí,  Bmw a 15€-20€. Porsche a muy largo no está mal. Pero es mejor debajo de 40€.
#97107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"En la mayoría de casas cuecen habas, y en la mía a caldeiradas". 
Hay empresas mejores y peores,  pero todas tienen sus "lios"

#97108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está cubierto por el fondo de garantía de depósitos francés si no me equivoco. Mismo importe que el FGD Español: 100 mil euros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que lo haga. Están valorando riesgos.
#97110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault tiene una financiera en el grupo, RCI, y creo que esto del "banco renault" o es una filial o directamente una marca comercial.
Hay  entidades financieras super-especializadas en nichos y al menos varias de ellas son las que dan más del 0,00% de intereses en cuentas y depósitos: por ejemplo, Banca Sistema, entidad italiana que está en la cartera de Magallanes y algún fondo más, se dedica al factoring (adelantar el dinero de facturas pendientes) a proveedores de administraciones públicas italianas. Está en la plataforma de depósitos Raisin.

Al final están supervisadas por el banco central de cada país y actúa el fondo de garantía de depósitos, que cubre hasta 100.000 euros mínimo en cualquier país de la Unión Europea. Y me fío más del fondo de garantía francés o del holandés para ING que del español.

E imagino que Renault lo que quiere es diversificar las fuentes de su financiera, no recurriendo solo a bonos, que es otra fuente  como dice Analytics.

#97111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A Warren le sobra la pasta.

Se metió en lo de los ferrocarriles y en lo de las empresas de servicios energéticos porque no sabía/no sabe que hacer con tanto dinero. Es decir, ambos son sectores intensivos en capital y le hacían más fácil la labor de asignar el capital que le llega cada trimestre en forma de operating earnings.

Warren es un tio sabio que optó por la opción fácil del dicho griego:

Quién tiene una opción tiene una obligación, quién tiene más de una tiene un dilema

Aún así le sigue sobrando la pasta a montones y la cosa va a peor/mejor.

20 billion al año de operating earning no se los quita ya nadie y estaba haciendo en torno a 26 antes de la pandemia. Sumale 120 billion (150 que tiene y 20 o 30 que siempre deja en caja para cubrirse por los seguros y tal) en alguna inversión y te mete otros 10 billion fácil de operating earnings al año. Cada 2 - 3 años se puede comprar una empresa cómo Inditex.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo traspase un 10% de mi posición. Tengo más convicción que con Cobas pero pierdo mucho en cobas pa moverlo de allí. Me gusta bastante mas la cartera de Emérito . No por su evolución. Sino por las empresas que lleva en cartera. 
Se habla de...