Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.312 / 18.912
#90489

Re: Los deterioros de Meliá

hoy viene una entrevista con Escarrer en 5Dias, dice que pueden aguantar muchíiisimo tiempo, pero no da pistas de por dónde pueden sacar el dinero que vayan necesitando, aunque habla de los crédito ICO.... aplaza a 2023-24 la recuperación total.
Sobre una ampliación de capital, los Escarrer son los primeros que tendrían que rascarse el bolsillo, es lo bueno de que el gestor sea el principal accionista; en otras circunstancias, habrían hecho como IAG o Carnival, que están un día sí y otro también continuamente endeudándose o ampliando capital.

#90490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mapfre a 1,39
#90491

Re: Los deterioros de Meliá 2

una cuestión sobre los deterioros contables: si Meliá, por ejemplo, tiene 2 hoteles comprados a, pongamos, 10 M y 15 M (supongamos que este es el valor que aparece en libros) que antes del Covid tenían una tasación de 18M, y ahora se rebaja un 20%, en el 1º no va a meter deterioro, porque su valor de mercado sigue por encima de libros; en el 2º, sí.
Entiendo que lo mismo pasa con los derechos de uso (alquileres): si con el deterioro, el flujo sigue siendo superior al valor del derecho no hay deterioro.
Con esto quiero decir que, me parece, el deterioro contable va a ser menor que deterioro del valor de mercado de los activos y del flujo de caja.
#90492

Re: Los deterioros de Meliá

Aguantar es quemar caja. Y quemar caja es destruir uno a uno valor potencial de la sociedad.

Freedom is driven by determination

#90493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues dentro.

En 10 años veremos.
#90494

Re: Los deterioros de Meliá 2

Creo recordar que tienen el 70% de las acciones, por lo que una ampliación de capital implicaría desembolsar casi toda ellos. No pienso que estemos peor que en Marzo, aunque no soy adivino, claro esta.
#90495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como USA le de por desplomarse y viendo que muchos valores hace tiempo que rompieron los mínimos de marzo, nos vamos al pozo
#90496

Re: Los deterioros de Meliá

La media de analistas recomiendan compra con PO 3,80 en el menor de los casos.

Me marque precio entrada y he seguido mi disciplina.

Mapfre tambien me gusta, pero algo menos.

Faes
Lar
y algunas otras.
Se habla de...