Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.145 / 18.901
#97153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene suelo y el upside depende del dividendo que quieran dar a los accionistas.

ME mantengo invariable, nunca más volverán a pasar de un dividendo de 1,5$/sh y el resto del dinero lo gastarán en nuevos barcos y putas.

Para mí, está acción no vale más de 16$ si no cambian de estrategia respecto a los dividendos por encima de los 1,5$/sh ...... y estamos ahora en los 10$/sh.

La preocupación es el paso del tiempo mientras van deteriorando activos y el mercado tenga más y más barcos.

Freedom is driven by determination

#97154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con TGP no hay truco, mientras siga ganando dinero y no lo despilfarre genial, cada día vale más. Repagar deuda/preferentes es una muy buena opción. Cada euro invertido en preferentes produce un 9% de beneficios sin riesgo y ahorrándonos el pago de impuestos sobre dividendos. ¿Me quejaría si dieran más dividendos? No, obviamente. Pero tiene que haber un balance y lo veo adecuado.

¿Cómo subiría de precio TGP? Nadie lo sabe. Hablar de que el mercado tal o el mercado cual, cuando TGP con distribuciones de 0,14$ el trimestre, un futuro más incierto y mayor deuda, se vendían más caras que ahora...pues eso, el mercado hará lo que haga. Nosotros tenemos que poner un precio a nuestro activo y olvidarnos del ruido. En el último año el precio ha variado de 16$ a 8$ y ahora a unos 12$. El valor no ha cambiado prácticamente nada, solo ha subido un poco.

Si el año que viene subieran el dividendo a 0,30$ serían ya 3 años consecutivos de mayores beneficios, mayores dividendos, menor deuda, menor gasto en intereses...no sé qué más le podemos pedir a una inversión. Enfadarnos con los gestores por el mercado lo veo absurdo, hay que aprovecharse de él no estar llorándole día y noche.
#97155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, o temanse lo peor, si son necesarios los barquitos los gobiernos te los intervienen y se acabo. No me extrañaría teniendo en cuenta el histórico de Gafamés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. Hace tres años, en Edimburgo, entré en un Dixons a comprar un soporte de teléfono para el coche (estaba de vacaciones allí), y al final la chica me sugirió que fuera a la FNAC del al lado, que tenían más modelos.
#97157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que yo he dicho alguna vez Zacka, con un millón de euros y los conocimientos financieros necesarios, puedes vivir bien de la bolsa y de las rentas! 
Y lo más importante, puedes mandar al jefe a tomar por culo en ese escenario...que no es para nada baladí! 
#97158

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no te preocupes, la logística para distribuir las vacunas de Pfizer la va a poner ..... !!Pfizer!!. Ya tienen diseñados unos maletines para transportarlas con hielo seco y en Europa las distribuyen desde la fábrica en Bélgica. 
Solo hace falta el personal sanitario que las inyecte, en los centros de salud aguantan creo que hasta 5 días en el frigo. Y si no, al polideportivo o al centro de mayores, como nos están convocando ahora en Madrid para las pruebas de antígenos.

Al menos de algo van a servir los aeropuertos y autovías construidos e infrautilizados en los años de desmadre, en España van a llegar a cualquier localidad rápidamente.

El problema logístico lo van a tener en Nigeria o Pakistán, por ejemplo. Como no ponga pasta Bill Gates para drones o helicópteros, lo veo complicado.

Por cierto, ha comentado Fauci, el equivalente en EE.UU a Fernando Simón, que Moderna probablemente libere la próxima semana los datos de su ensayo para que los revisen los expertos. Seguramente haya otro subidón en bolsa si no son malos (y están usando la misma tecnología que Pfizer/alemanes).

#97159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto que comentáis de Dixons, me recuerda aquí a otro piquito de oro, el de  GVC Gaesco, creo que se llama Jaume Puig, que hablaba  maravillas del "nuevo modelo" de Dia, y es que vas a cualquier tienda de esta cadena y dan ganas de llorar cuando la comparas con un Mercadona, Lidl o ahora mismo tb con el Carrefour.
Yo creo que esta gente no visita anónimamente los negocios en los que invierten, luego hablan mucho de Peter Lynch, que iba hasta a la peluquería de la cadena que cotizaba en bolsa, o enviaba a la mujer y a las hijas al centro comercial a recabar información.
#97160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya tienen diseñados unos maletines para transportarlas con hielo seco y en Europa las distribuyen desde la fábrica en Bélgica. 
Me suena un poco a Pepe Gotera y Otilio. Me imagino el maletín chorreando cual nevera dominguera en una peli Torrentiana. No me inspira confianza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...