Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.138 / 18.914
#97097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que hace tiempo que las preaperturas sirven de poco.
Luego en la cotización de horario normal el valor no sigue esa tendencia.
Pero si hoy es diferente no me quejaré y estaré encantado de haberme equivocado.
La clave a las 17:00 en la call. A ver si dicen y que dicen del dividendo.
S2
#97098

Re: Cobas AM: IAG

Supongo que los slots valen eso en condiciones de uso normal, ahora mismo valen lo mismo qué un transatlántico varado en un lago seco
#97099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya sé que no es el hilo pero quizá alguién lo pueda considerar interesante. Nuevo Renault Bank:

https://renaultbank.es/productos

Cuenta remunerada al 0,65%. Creo que superar todo lo que hay en el mercado sin vinculaciones.

Bueno, si es el hilo, Cobas lleva Renault, jaja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabia que renault tivoese un Banco. Les dejas el dinero al 0.65 y ellos lo usan en la financiera para prestar al 8 en la compra de coches a sus clientes...que peligro no?
Si mpieza a haber ompagos de prestamos
#97101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay empresas en las que solo sirven para pagar los sueldos a la directiva y tener buen trato con los bancos, tu piensa que toda la vida es una comision interna, si el director de tu sucursal, se lleva un bonus por parte de sus jefes, cada vez que consigue olocar un deposito o un fondo de inversion a alguno de sus clientes, por regla de tres, cuanta comision se llevaria el banquero que firma un bono de 100 millones a TK al 5% por ejemplo, son ayudas mutuas, bono por aqui, comision por alla, apoyo por alli... 

luego, lo de las subordinadas a acciones, de 75 millones de acciones a 150 millones, literalmnete lo que te estan diciendo es de que prefieren destruir el valor del accionista, antes de quebrar o tener que hacer venta forzada de alguno de sus negocios o elevar el reparto del dividendo. etc 

Eso significa que se anclan en el poder, una empresa que no quiebra nunca tendra la escusa de echar a la directiva que llevo a la quiebra a la empresa, y esto es una practica muy comun, Telefonica es muestra de ello, solo sirve para intereses politicos estrategicos, (paises latinos), bancos que tienen la forma de colocar hasta 50.000 millones de euros en bonos y asi no pagan al bce el -0.4% de depositos, como puedes ver poca volunta hay en pagar bonos, todos se financian basicamente aun habiendo liquidez, y luego esta la no venta de filiales, la voluntad no esta porque los intereses son esos, y luego el sueldo de la directiva, directiva que lleva dirigiendo la empresa, la misma directiva tanto directa como indirectamente, 20 años. 

es basicamente eso, la matriz encierra valor, pero sin la directiva por al labor nunca se va a dar, como la mayoria de las matrices, no suelen nunca reflejar dicho valor porque una matriz esta consensuada para eso, para generar estabilidad en el nucleo, nunca valor del mismo. 

Es como lo que pretnde hacer Repsol, esa separacion la convierte en una matriz para lo que es, a dia de hoy como el petroleo y el gas aun le quedan bastante recorrido, no demasiado, pero si esta, no es tan evidente, pero en 10 años mas, en 2030, si las cosas son como creo que seran, nos sentaremos a escribirnos el mismo problema, ver como por per Repsol SA, es mucho mas barato, que Repsol Renovables SA por su participada, y veras como mientras Repsol Renovables SA no solo mantendra una tendencia estable y repartidora de dividendos, sino que la que se supone que esta mucho mas barata, la matriz Repsol SA, sera una empresa de trading por petroleo, con negocios menguandos, en los que la directiva tendra los cabos bien atados. 
#97102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que les faltaba a los bancos, que la automovilisticas dieran depositos... 

Por cierto, las financieras de los coches ya hacen eso, sacan bonos al 0.60%, al 1% o al 1.5% y lo financial al 8% , y se llevan la diferencia. 

Esa estrategia de renoult es rara, porque no hay apenas ventaja a menos que quieras joder de lleno a los bancos si dicha practica se pone de moda..

tambien tendria sentido si hasta reanult se apunta a montar un fondo de inversion y renta fija y variable.. 

recordad que la gestion de activos es una moda actual y bastante fuerte, luego no me extraña- 
#97103

TNK el milagro

Bueno, bueno. Unos comentarios de TNK que es la primera que me he mirado un poco rápido. Habrá que ver el SEC filing con más detalle...
Es increible en este sector como una empresa moribunda en un año puede reducir la deuda neta un 50% y tener una estructuración de la misma tan buena para pasar la época floja de rates que viene en 2021, aunque quién sabe lo que pasará en este mercado tan movido.
Las cosas buenas:
Los rates ni tan mal para la edad de la flota. El TC que han cerrado a un año muy buenos precios.
Parece que han limpiado algún LR-2 para volver al clean o algo así me ha parecido entender. En este segmento han hecho rates malillos y me imagino que habrán visto la oportunidad de sacar de dirty algún barco.
Primeros leaseback rescatados y dos barcos libres de deuda.
Han manejado bien los tiempos con tanto dry docking.
El tema de la deuda y la liquidez que tiene y el calendario de vencimientos si se lo enseñas a alguien hace un año te dice que dejes de fumar esa hierba...
Lo malo:
El impairment ha sido doloroso. Corresponde a 5 Afrax y algo de sus derechos de uso. Sale a $9M por barco, menuda hostia. Esto parece apuntar a que han empezado a sondear la venta de los afrax viejos y están viendo que les van a pagar una mierda, pero bueno, esto lo meten así de relleno en medio de la fiesta y ni tan mal. Normalmente por lo que yo tengo visto de media suelen perder unos $2-3M por barco en las ventas respecto al valor que tenían anteriormente en libros, por eso creo que serán los barcos viejales que les quedan.
El guidande en línea con los demás, pero han comentado el tema de Libia, a ver si Mackay está listo y aprovecha este pequeño caladero.
Me imagino que en Q4 o Q1 cuando acaben de rescatar los otros leaseback que tienen a tiro hablarán de dividendo.
Si se han sacado un TC tan bueno en Q3 a ver si en Q4 se sacan algo más de la manga y tal vez vendan estos barcos que han preparado ya en balance para ello. Si se van quedando con menos tankers y en esta década hacen TNK más pequeño y TGP más grande pues bien está.
Nada, sigo pensando que esta compañía está infravalorada.
A ver que cuentan en la call

#97104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que si 😎
Joer Zack, no os vale una, ahora entiendo en parte tú  cartera(y no lo tomes a mal). Los abuelos tienen a través de Berkshire sobre 250 millones de acciones, bueno, ha vendido sobre 100, pero de verlo mal Warren líquida estilo aerolíneas. Aún recuerdo 2008-2009 que manera de comprar WFC entre 10-20$ el abuelo. Y sin esto le sumas que Munger tiene sobre 40000kilos en Wfc...
Se habla de...