Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.277 / 18.913
#82209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo. Es de traca. Ahora resulta que si el value se recupera es síntoma de algo malo.... Esta claro que estamos en un sector odiado
#82210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A lo mejor todo es mucho más sencillo. No venderías TK a $4,80 porque pensarías que vale mucho más no? Con lo cual ahora deberías estar contento porque puedes comprar más a menor precio o en todo caso esperar tranquilamente a que aflore su valor. Los multibaggers en bolsa se hacen con muy poco movimiento y disfrutando y analizando cada presentación y lectura del Q10. Eso es todo. Así de sencillo. Dejar pasar el tiempo e ir conociendo la compañía con el máximo detalle, siempre alerta y con ojo crítico. Algunas veces Incluso comprar más un 50% más arriba puede ser un regalo. 
La pregunta cuando vender para mí es la más difícil. La respuesta para algunas compañías excepcionales no es cuando alcance el objetivo de valoración, porque este objetivo en buenas value, que no tienen por qué tener ni mucho menos agotado su crecimiento, puede subir durante décadas. En estos casos yo he llegado a la conclusión (quizás equivocada) de no vender nunca, esto es, vender sólo para comprar otra joya infravalorada o un inmueble regalado, o para pagar la boda de la nena...

#82212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible que me meta donde no me llaman y no acustumbro a hacerlo, pero me has recordado a los consejos que me daba mi madre sobre las amistades y mi entorno, ella me dijo que procure guardarme de la gente nevatiga y los enfermos de alma que envenenan tu ser.

<<Albert Einstein decía que se alejen de la gente negativa, ellos tienen un problema para cada solución>>

Al final no hay evidencias de ningún tipo de que si la bolsa va a subir o va a bajar, es que además si preguntas mi opinión yo creo que deberá estar como mínimo lateral durante un tiempo prudencial, aunque yo llevo una cartera tecnológica con los precios objetivos que di en otro mensaje.

El caso es de que la gente negativa suele costar dinero, siento si te hago daño, pero ¿Cúantos miles de euros has dejado de ganar solo porque tienes familiares o amigos negativos durante estos tres meses, o incluso tu entorno inversor más cercano?

Hablando con un amigo que tiene una empresa de ventas online y marketing me contó que Ferrari y estas marcas de lujo como Maseratti, no se anuncian por televisión ni por redes sociales porque su público objetivo no está viendo estas plataformas, ni si quiera las noticias, y que para poder vender estos coches simplemente había que esperar a que te llamen, sin más.

Ahora imagina a alguien con 100.000 euros, o una cantidad aún más elevada, con 200.000 euros de liquidez rodeado de gente negativa, probablemente le hubiesen costado unos 70.000 ó 90.000 euros, según se mire durante estos 3 meses, pues seguramente cada vez que tenía una idea de invertir en una empresa, había alguien que no le parecía una bien.

Al final eres lo que ves en frente, una persona así en un entorno así podrá dejar pasar durante muchos años, muchas oportunidades, el interés compuesto de ese dinero, es lo que marca la diferencia entre triunfar o no, al final tú estás solo en esto.

Con el tiempo he comprendido, que las recomendaciones de los demás a ti, sobre la vida y las inversiones, tienen más que ver con los deseos y opiniones de cada uno, que con la realidad misma. 
#82213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrá que espera al lunes para ver como afecta realmente a Cobas. Mi comentario era a nivel general del mercado o de las que solemos hablar por aquí, estén en Cobas o no. Aunque llevo mucho menos tiempo como Road en el mercado, coincido con él en que nunca había visto una subida tan espectacular. Pero creo que también se deben en que las caídas de marzo habían sido también espectaculares.
#82214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, me sirve sólo como referencia. Y se suele acercar bastante. Cuando el VL se aleja mucho de lo que me da el excel es que ha habido rotación de cartera importante. Puede que si lo haces como tú dices te acerques más, pero al final no puedes estar seguro porque cuando un valor sube mucho, ellos pueden vender y volver al peso inicial, y tú no tienes ni idea. Lo mismo que cuando algo baja pueden doblar. Al final, es solo un acercamiento.
#82215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenido analytics!!!
#82216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Si estuviese tan claro, Tiffany´s ya estaría cotizando al tick de la oferta de LVHM.
Ya lo hemos visto para TOO o Hudsons Bay que son mucho menos seguidas que las anteriores.
En este tipo de arbitrajes creo que los inversores particulares no tenemos ninguna ventaja, pues el mercado ya tiene toda la información recogida en el precio casi en tiempo real. Ni siquiera creo que sea fácil para inversores profesionales o institucionales sin cometer delito (información privilegiada).
Creo que los inversores particulares sólo podemos tener cierta ventaja en arbitrar el tiempo o/y el pánico/euforia de los mercados, si tenemos la suficiente paciencia y el suficiente control sobre nuestras emociones. En este sentido creo que los fondos lo tienen algo más difícil pues sólo pueden tener control de su paciencia y de sus emociones, pero en mucha menor medida la de sus partícipes.
Se habla de...