Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.160 / 18.914
#81273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo más que airbus, estoy pensando entrar en un ETF de empresas aeronáuticas (de Invesco). No  pondera por capitalización, sino que todas las empresas tienen el mismo peso. Es un sector que ha caído mucho. Pero prefiero esconderme en la diversificación de un ETF que invertir selectivamente en empresas que pueden acabar siendo rescatadas. 

Siguiendo a los maestros del foro, parece que hay empresas como airbus y boeign (las más grandes) que huelen a rescate. Y eso puede significar que aumenten todavía más su deuda e hipotequen sus beneficios futuros, o que si hay mega-ampliaciones diluyan absolutamente a los accionistas minoritarios. Cuidado con entrar en empresas industriales estratégicas que sean intensivas en capital (automovilísticas o aerolíneas) ya que pueden ser rescatadas por los Estados, y esto supone entrar en pozos sin fondo que se tragan el dinero. Este tipo de empresas industriales gigantescas me dan mucho miedo, los veo monstruos con estructuras de costes obsoletas que viven al amparo de papa Estado y por eso no se modernizan. 

Además, la Comisión Europea ya ha hecho público que va a flexibilizar el régimen de ayudas de Estado prohibidas de la UE, y parece que deja la puerta abierta rescatar grandes empresas vía nacionalizaciones.

http://ajtapia.com/2020/05/comunicacion-de-la-comision-europea-de-8-de-mayo-de-2020-sobre-el-marco-temporal-de-medidas-de-ayuda-estatal-para-apoyar-la-economia-en-el-brote-actual-de-covid-19-una-puerta/
#81274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me gusta comentar sobre las opciones de valores que cada uno elige, pero voy a hacer una excepción.

Facebook está en máximos históricos, frente a las noticias que afectan a sus fundamentales.

 https://www.puromarketing.com/25/33537/precios-publicidad-facebook-desploman-entre.html

Por otro lado las FAANG han subido mucho y meterlas en cartera supone perseguir los precios, algo que no me gusta. No digo que no puedan subir, para eso están los BC, sino que existe mayor potencial en otras acciones.

  https://www.zerohedge.com/markets/earnings-season-confirmed-winner-take-all-phenomenon-accelerating

Con un gráfico que lo dice todo.

#81275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo pienso igual que tú, lo peor ya se ha visto, en el mercado continuo hay precios muy buenos. Soy muy optimista . El tiempo dirá quién está acertado.
#81276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Economía trabaja con la CNMV para evitar los desplomes en Bolsa
Con las cartas marcadas juega cualquiera.

Sinvergüenzas. Ladrones.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente se acuerdo. Pero me parece un empresón generador de cash. Por mi trabajo viajo bastante y no conozco practicamente gente que no utilice Fb/Whastapp/Instagram, excepto quizá en China, por dificultades tecnicas.

Aun asi me posicion es pequeña y por debajo de 140usd. Solo queria haber ponderado un poco mas en ella...
#81278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Independientemente de lo que dices, que es verdad, la gestión de Cobas y de Azvalor, es lamentable. Además, no comunican, especialmente el sr. Paramés, que está en su burbuja, ganando sus comisiones y da la sensación de tenerle al pairo los clientes inversores. Resultados patéticos para el que se creía "Warren Buffet español", ¡Uuuuuf, si se entera el sr. Buffet!
#81279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En bolsa, muchas veces nos dejamos llevar.

Todo tiene un precio. Por ejemplo, Facebook es una empresa sensacional y barata con una capitalización de 100.000 millones de dólares y es una empresa sensacional y cara con una capitalización actual de 669.000 millones de dólares. 

Saludos. 
#81280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuál creéis que es la razón de que Apple tenga un PER infinitamente menor al del resto de FAANGS y similares? Está a 24 PER. No veo prima de riesgo por ningún lado que pueda justificar tal diferencial. 
Se habla de...