Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.081 / 18.916
#80642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy parece buen dia para cobas , mañana veremos


#80645

Everest

Por fin buenas y fiables noticias de la vacuna. Llevo desde marzo siguiendo los avances de Moderna y esto para mí supone un cambio de tercio en mi percepción de los mercados, a pesar de estar a mitad de Mayo y no ser precisamente una fecha clásica para construir cartera. 
Me alegro enormemente de haber vendido mi corto en el SP y la idea del oro ya no tiene recorrido en mi estrategia desde hoy. 
Los distintos países son montañeros atrapados en el Everest, pero el tiempo mejora y los equipos de rescate sabemos que tienen la capacidad de llegar hasta ellos. Ahora el dilema es si aguantarán sobre los 8000 m lo suficiente para recibir la asistencia y ser trasladados al campo base para su recuperación definitiva. 
U.S. está en buena posición. El equipo de rescate es al primero que va a asistir. La FDA va a acelerar el papeleo y ahora mismo apuesto que para diciembre o enero del año que viene ya se está suministrando en US la vacuna. American first para el regocijo de Donald. A partir de ahora van a ser una concatenación de buenísimas noticias en este aspecto que Trump debe administrar con gracia para conseguir su reelección. Estas noticias darán grandes esperanzas. Y la esperanza moviliza inversiones, y las inversiones crecimiento y empleo (eso sí, contenidos por una deuda extraordinaria que provocará gangrenas que dificultarán la recuperación y dejarán secuelas, pero de la incertidumbre de la muerte a la garantía de la supervivencia ya se ha colmado el 90% de las ilusiones más inmediatas de la población). 
Todo esto provocará que la FED pueda recortar un poco sus siniestros trabajos de fontanería y no llegue a comprar bonos basura y ponga límites a su programa infinito de estímulo. La vacuna temprana es la mejor QE que podía soñar. 
Trump venderá la victoria de America sobre el virus y justificará el retorno de cierta industria estratégica a suelo americano o sus controlados aledaños. Otra vez American first. Y una vez devuelta la esperanza al pueblo les dará el enemigo que US necesita para cargar con el muerto (nunca mejor dicho): China (y sus amigos...)
Si Trump juega bien sus cartas y Biden saca mínimamente los pies del tiesto, en plan guiños a China, alguna pijada sobre las industrias americanas y el medio ambiente o excesos de proclamas progres para aglutinar a los seguidores del abuelo cebolleta Sanders la reelección gana muchas posibilidades. 
Mañana voy a comprar US.
Mientras tanto España está en el escalón de Hillary y es un montañero de menor experiencia, menos equipado y con un parche del Ché en el abrigo. A nosotros la vacuna nos llegará una vez que se hayan servido las mejores tajadas a los señores. Más tarde, más miseria, más dolor. Pero aún así saldremos, y con un poco de suerte, como en el descenso habrá que soltar lastre para garantizar la supervivencia, soltaremos esa mochila con coleta que teníamos pegada a la chepa y apenas nos dejaba respirar. 
Mañana voy a comprar algo de EU. Quizá compañías en sectores supermachacados como el turismo. 
Otros países están sin abrigo, en una grieta profunda y boca abajo, nada nuevo en este mundo de ricos y pobres, y como siempre su destino quedará a expensas de la voluntad y las inversiones de los amos.
Y todo esto lo afirmo hoy, 18 de Mayo del año de nuestro señor 2020.
#80646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy Moderna +19'96, Novavax +30'55....no se pudo meter paquito en algún chicharrin de estos? 
#80647

Re: Everest

Touche ,compañero.
#80648

Re: Everest

No sé lo va a creer pero yo no soy tan positivo. ¿Verdad que no se lo esperaba? Lamentablemente tengo la sensación de Deja Vu y que esta noticia de que la vacuna está encontrada ya la he visto varias veces.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...