Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.183 / 18.912
#81457

Re: La fase final

Si la mitad de los usamos no tiene un punto dólar en el banco!!!
Aquí el que tenga ahorrado 500 euros crees que va a salir beneficiado respecto al que tiene 50000? Lo dudo, sea como sea la crisis que venga siempre va a estar mejor posicionado el que tiene que el que no tiene, ya se vería cual es y como el intercambio pero el que tenga euros se diferenciará de su vecino y del estado porque ambos estarán secos, y si fuese en negro pues mejor que mejor para el que lo atesore 
#81458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En China, han subido las ventas de coches totales, gracias a los  de gasolina mientras que  han bajado las de eléctricos:
-bajaron las subvenciones.
-la gente anda mal de pasta, y hay grandes rebajas en el stock de coches tradicionales y el combustible está por los suelos.
-parece ser que la gente prefiere en momentos de incertidumbre. la "seguridad" de lo conocido antes que lo novedoso.
Lo mismo al final se cumple la tesis de Cobas :-)

"April was the first month in which Chinese EV sales declined while the overall auto market grew. Gasoline-car sales in April rose 6% from a year earlier, snapping a 21-month streak of declines, but EVs were down 27%—a sharp reversal for a segment that had outperformed the overall market until this year."
“After the epidemic, [consumers] need a sense of security—a car they can trust,” said Ma Qiang, a dealer in the southern city of Shenzhen. That means falling back on familiar brands and the doughty internal combustion engine
#81459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cambié de coche hace unos meses, y tras analizarlo un poco (muy poco), lo del eléctrico está super verde.
Tienes que gastarte el doble para tener muy limitadas capacidades en cuanto te salgas de tu recorrido habitual, si no puedes cargar en casa los cargadores rápidos son carísimos, casi a precio de la gasolina.
En fin, que salvo para andar por el centro de alguna ciudad como segundo coche, hoy el eléctrico para el usuario normal creo que no conviene.
#81460

Re: La fase final

Steelman, llevas o te gusta alguna de cobre?
#81461

Re: La fase final

Lo que dices tiene todo el sentido y estará apoyado por la ciencia y el desarrollo económico.

Pero ese mismo discurso lleva lustros y el hecho es que el petróleo tiene una pendiente decreciente desde hace años (no sólo ahora en la pandemia).

Un pico exagerado del consumo hará que el petróleo se vaya de nuevo a 100$ y se volverá a calmar la demanda. Los ciclos de siempre.

Circulan estudios super serios en los que se decía que en 2018-2019 el precio del petróleo estaría por encima de los 100$. Mira donde estamos.

El mundo cada vez tiene menos potencial económico, la deuda nos hace pagar ese peaje.

Si tenemos salud y ganas, nos volveremos a escribir en 2030 y el mundo seguirá evolucionando entre la manipulación de los delincuentes de los BCs.

Freedom is driven by determination

#81462

Re: La fase final

Pues claro, no soy tan naive como para decir que el que no ha ahorrado va a salir beneficiado.

Las gigarras sólo ganan en el mundo del que es cigarra.

El ahorro es la base de la libertad.

Freedom is driven by determination

#81463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sinceramente no veo posible el hacer un análisis en profundidad y riguroso de una cartera de 50-60 valores y los competidores de las industrias, muchas de ellas a nivel internacional con la dificultad del idioma y de no jugar en casa sin estar dedicado a ello prácticamente a tiempo completo, me gustan mucho los vídeos de Alejandro y los demás gestores value y aprendo mucho con ellos, pero en este sentido estoy de acuerdo de que se les ve más preocupados al menos desde fuera de captar cuota de mercado a los bancos que de seguir mejorando la calidad de su producto (sus fondos de inversión)
#81464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 " Los niveles de valoración de nuestras carteras a PER 4,7x en el caso de Cobas Internacional y 6,1x en Cobas Iberia son muestra de la tremenda infravaloración que tienen con respecto a su valor intrínseco real. "

Se cierra el circulo de mis predicciones. Cobas hablando de per 4 de su cartera! Que genios. Han dilapidado toda su credibilidad y su cartera me temo que va seguir llena de chicharros a pesar de la oportunidad que han tenido para rotar a algo a de mas calidad.
Se habla de...