Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.187 / 18.914
#81489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola SP, a un precioso país llamado Bermudas  ;)

Saludos.
#81490

Re: La fase final

Te voy a calentar un poco la cabeza ,, en los estados de Alabama y Georgia estan aumentando los casos  ,  y en concreto Alabama  se doblaron.
Aqui  en España  se celebro un cumpleaños  numeroso en el cual se contagiaron 20 personas....   y   LLeida  no pasa de la fase 1  al aumentar los casos    , no espabilamos  ,   a ver quie es el gallu que viene de vacaciones a España como sigamos asi.    si quieren que vengan turistas  tendran que imponer el estado de sitio  al menos -modo analitycs-
#81492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola SP te explico. Voy a dar por hecho que tienes un broker extranjero, tipo IB o Degiro, como es mi caso (tengo IB).
No, sólo sufres la retención de la Hacienda belga, es indiferente si tienes las acciones cotizando en Bélgica o en USa para este tema.
Aquí al hacer la declaración, porque no sufres retención alguna en España, te tocaría pagar el 19% (estoy suponiendo también que te encuentras en el primer tramo, hay otros dos al 21 y 23%) pero tienes derecho a deducirte el 15%, que el lo que fija el convenio de doble tributación con Bélgica (reconozco que no me he leído el convenio pero prácticamente todos tienen esa cantidad, el 15%). Así pues a la hora de hacer tu declaración, acabas pagando un 4% más sobre los dividendos cobrados, es decir el 19% que te toca menos el 15% que puedes deducirte.
Este ha sido el caso normal hasta las declaraciones del 2017. En el 2018 empezaron una campaña muy "curiosa". En ella partían de la base de que tú no habías pagado absolutamente ningún impuesto en el extranjero dijeran lo que dijeran los reportes de tu broker. Exigían certificados de cada una de las autoridades tributarias implicadas con su correspondiente traducción jurada ya que te recordaban en el requerimiento que la lengua que entiende la administración es el castellano
Es curioso, porque entre las autoridades que no liberan dicho certificado por defecto, se encuentra España (me consta, pagué impuestos en 11 países en 2018, uno de ellos fue España y ninguno de ellos me envió dicha documentación).
Asumiendo que al menos para mí, un pequeño inversor, no es operativo dirigirme a Chile, Sudáfrica, etc, por cantidades pequeñas, haces el recurso adjuntando la documentación del broker (IB en mi caso). A partir de ahí, a un par de foreros (Coruña y Barcelona) les da la razón la AEAT y aceptan el reporte de su broker como prueba de pago de impuestos. Ha habido otro forero, será que es más gilipoyas que la media y que le gusta pagar impuestos, a los que la AEAT de Cádiz le dice que naranjas..., que pasa de todo y que a pagar, a  pagar.. (me refiero a mí que nadie se sienta ofendido).
Entonces Euronav me gusta, pero.. en mi caso, analizando el tema, resulta que sobre 100 EUR de impuestos pongamos que se queda 27 la Hacienda Belga
y sobre los 72 restantes, o sobre los 100 porque yo claro, he declarado los 100 enteros aquí y no aceptan que he pagado impuestos, la hacienda española, otro 19%
Total 46%, va a ser que no, bro...

Saludos
#81493

Re: La fase final

La intervención de los BC en 2007-2008, fue totalmente correcta para evitar el hundimiento total del sistema. Lo que vino a continuación, no. 

Los gobiernos no quieren que sus ciudadanos sufran si pueden financiarse gratis, y pocos han querido apretarse el cinturón. La fábula de la cigarra y la hormiga tiene plena vigencia. 

El dólar como moneda de referencia mundial ha cumplido su ciclo. La supremacía que muestran sus dirigentes al doblegar al resto de naciones, aprovechando el sistema SWIFT del canal del dólar, es una muestra del ocaso de un imperio. En la fase final siempre se cometen abusos y se va más allá de los límites. El final de la globalización, también lleva aparejado el final del dólar o viceversa.

En cuanto al petróleo, lo que ocurre y no nos entra en la cabeza, lo explico con un simil.

Imaginar que tengo que recoger 200.000 manzanas, sin las cuales la población se muere de hambre. Las primeras 100.000 están en árboles en el llano al lado de casa. Las siguientes 100.000 manzanas están en una montaña helada a 6.000 metros de altura en la Antártida y los árboles miden 200 metros de altura. Está claro que cuando me queden 100.000 manzanas todavía  tengo el 50% de las reservas, pero el coste de recogerlas no se parece en nada. Y los consumidores dicen que quieren pagar lo mismo que por las 100.000 manzanas. Bueno pues estamos ya acabando las primeras 100.000 manzanas, veremos que pasa ahora.

Saludos.

PD. A la gente le decimos que quedan 500.000 manzanas para que no se asusten. Ya han aparecido en prensa anuncios que se vende una manzana sintética eléctrica, muy saludable. Pero cuesta tres veces más, hay que desplazarse muchos kilómetros para conseguirla y hay que inyectarle agua todos los días porque sino se queda en nada. La gente todavía no traga, por lo que hemos subido impuestos a las manzanas naturales y hemos detectado que algunas manzanas son tóxicas, frente a las nuevas manzanas sintéticas que son muy sanas.   
#81494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible, no te digo yo que no sea más seguro, pero tengo que revisarme este texto. La ex-date es el 28, si yo compro el 28 no tengo derecho al dividendo. Así que me tienen que convencer muy despacito y con una pistola muy gorda para no hacer lo que yo quiera hacer... vamos que tengo que ir a investor relations de EURN y ver si saco algo en claro. No sé que lío se traen entre los registros belga y USA.

Saludos
#81495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

menudo robo la verdad , gracias por la aclaracion 
#81496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hago esto en mi tiempo Libre y tengo 30 empresas miradas. No es nada del otro mundo.
AZ dice que trabajan 14 horas por día y los resultados son los que son.
Lo mas dificil de una cartera es la diversificación, tener los % de cada cosa y que cada acción cumpla una función. Eso no se hace con 70 horas por semanas, se hace con un plan que se va revisando, pero con 4 horas por mes ya esta.
Hay miles de acciones en el mundo, pero la Mejor decisión de Warren Buffet fue comprar Coca Cola y no soltarla más en 30 años. 
No veo que una relación entre horas trabajadas/rentabilidad que me haga decir si no hiciera los videos le iría mejor. Además los videos son sobre algo que de lo que trabaja, lo cual le debe llevar muy poco tiempo. 
En cierto modo un padre de Familia, gasta más tiempo en la semana con sus hijos y Familia, que alguien para hacer un video. Y por eso debemos decir que no se puede ser buen padre y buen gestor. NO TIENE NADA QUE VER. 
Se habla de...