Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
927 / 1.845
#7409

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por qué utilizarías ETF frente a fondos de acumulación?
Cada vez que cobres los dividendos, tienes que tributar por ellos, huelga decir que lo suyo sería volverlos a invertir dentro del ETF (mas coste de compra-venta) para el interés compuesto.
Por lo que al final, si no me fallan los cálculos, acabarías pagando mayor TER. Y además los posibles costes de compra-venta de los ETF o de mantenimiento (que en grandes capitales este último coste quedaría muy diluído)

#7410

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ETF de acumulación que también los hay siempre que se pudiera y siempre teniendo en cuenta los costes que comentas. Habría que ver el capital del que se dispone puesto que las operaciones tendrían que ser menos y de mayores cantidades.

En cuanto a la preferencia principalmente es por que tienen menos costes como hemos comentado y por la gran variedad de productos Smart Beta que hay.

Si se dispone de cantidades pequeñas evidentemente mejor fondos como comentaba Valentin creo.

#7411

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto, por ejemplo acabo de ver este ETF de acumulación IE00B4L5Y983 referenciado al MSCI world, que tiene mayor rentabilidad que su homólogo de Vanguard debido a un TER menor.

#7412

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con cada uno de mis mensajes, en la parte inferior arrastro la hoja excel de dullinvestor. Si pichais sobre el enlace se abre la hoja excel, pinchas la perstaña de ETFs y encontrarás ETFs para componer la cartera de inversión. Las gracias a Dullinvestor, por favor !!!.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7413

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok, gracias Valentin! No me aparece tu firma, imagino que por contestar desde el teléfono, y por lo tanto desde la versión móvil de la web. Pero igualmente "googleando" encontré la información.

#7414

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La firma a traves de Android no se carga, salvo si entras en modo "ver como en ordenador".
Yo me di cuenta el otro dia cuando no veia tu firma, no se si es algo nuevo o lleva tiempo

#7415

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que os parece este fondo de amundi para REITs?

AMUNDI I FTSE EPRA NAREIT GL AE

He leído que la comisión de suscripción no la cobran.

Sobre todo es para descorrelacionar cartera e incluir algo de REITs en la misma, sin tener que recurrir a ETF.

Algún otro en BNP mejor o que lleve algún Rankiano? Alguno europeo de REITs?

Gracias cómo siempre!

#7416

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hasta donde yo sé es el único fondo indexado de Reits, en ETF hay mas variedad. Yo llevo ese fondo.

Se habla de...