Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
911 / 1.843
#7281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El porcentaje de distribución puse 2,5% por poner algo, acabo de ver que es menor, y por lo tanto favorece el TER final. Por el contrario cuanto mayor sea el porcentaje de distribución, mayor sería el TER final, por la grabación fiscal.
Ya no me deja editarlo, pero os hacéis una idea.

#7282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que has bailado los números, para el dividendo del 2,5% que comentabas, el cálculo sería:

2,5% x 20% + 0,03% = 0,53%

Si asumimos un dividendo algo más bajo, p.ej. del 2%, el “TER” equivalente sería:

2% x 20% + 0,03% = 0,43%

#7283

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si 2,5x0,2+0,03=0,53 Bien visto dullinvestor.
Mas a favor de los fondos frente a los ETF (de distribución, de acumulación habría que verlo a parte)

Saludos

#7284

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos! Me acabo de registrar pero llevo meses leyéndoos. Por una parte quería agradeceros la gran cantidad de buena información que hay en el hilo, a todos los que aportáis.

Por otro lado voy a iniciar mi cartera indexada de alto riesgo (+50 años de duración en proncipio) y quería preguntarnos que os parece mi distribución, si agregaríais algo más o ponderariais más alguna zona o sector.

https://image.prntscr.com/image/37_Nq05vRgykRISWc9k2SA.png

Os dejo la parte de renta variable en Xray para que veais la distribución regional.

https://image.prntscr.com/image/P76LS0F7QkmD9D8uP7IHvQ.png

Gracias!

#7285

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Apreciado Jsemi11, no soy quién para opinar sobre tu cartera pues veo que no coincidimos ni en edad ni perfil inversor. Coincido contigo en que este foro es excepcional y en que estoy empezando mi primera pasiva. Surte!!
Te importa pasarme link xe donde consigues hacer el XRay please?

Max

#7287

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo la veo bien, pero a tanto tiempo vista, pondría en torno a un 15 - 20% de la renta variable en Small Caps global, ya que es aproximadamente el peso que tienen en la economía mundial.
Por otra parte, si utilizas el fondo global, en vez de varios fondos, compras mas acciones (mayor diversificacion) y ahorrarías en fondos, ya que te quedaría una cartera de 4 fondos. Mas comoda de manejar.

Ten en cuenta que es solo mi opinión, tu eres el que debes decidir los porcentajes y fondos con los que te sientas mas cómodo.
Un saludo

#7288

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola! Gracias por la recomendación.

El tener diferentes fondos en diferentes zonas geográficas es para rebalancear con mayor efectividad. Si usa cae quiero poder mover del resto, si cae occidente entero, desde oriente... Es verdad que teniendo un global se simplifica pero el grado de rebalanceo nunca es igual, además de que pondera demasiado USA en mi opinión. Por otro lado el TER del global es mayor a hacerlo todo por separado.

Lo de small caps tomo nota!

En renta fija tengo menos idea, igual seria buena idea meter la mitad en global hedged a corto plazo para mayor estabilidad, pero no estoy seguro... Si tenéis más opiniones, todas son bienvenidas, mil gracias!

Se habla de...