Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
926 / 1.845
#7401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según  la consulta vinculante de 27/10/16 de la Agencia Tributaria:

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V4596-16 

Es condición para ser traspasables que dichos Etfs estén domiciliados en la comunidad Europea y a la vez comercializados por entidades registradas en la CNMV. Son esos comercializadores quienes como entidad de destino deberian  poder ejecutar los traspasos (no los depositarios), y además son los aliados necesarios pues  les conviene si un fondo viene de otra entidad que se pueda traspasar al ETF que comercializa y eso le deja comisiones y más  si tienen de mantenimiento y custodia, etc...

PD: estoy desde el móvil ahora, pero en cualquier caso contestando a Valentín se pueden hacer consulta a CNMV y de manera online si se quiere...aunque yo esperaría  se avance algo más  el año que viene.

S2

#7402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A diferencia de ING, donde algunos tenemos acciones, no cobrarían por inactividad cada seis meses. Alguno ha pensado en cambiar a Selfbank?

Además muchos tenemos cuenta abierta de cuando los fondos, antes de BNP, y para el tema de ETFs también podría valer. 

Yo aún no tengo experiencia con DeGiro o Clicktrade

#7403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuidado con las comparaciones en Morningstar entre fondos (de acumulación) y ETFs que sean de distribución, ya que no tienen en cuenta los dividendos, sólo la evolución del precio, así que muestran divergencias que no son realmente tales:

#7404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo he traspasado los ETF que tenía en Renta 4 a Selfbank.  Incluso con el coste del traspaso de Renta4 me sale a cuenta porque además este año han aumentado bastante las comisiones de custodia en R4.

#7405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo creo que lo lógico es que la gestión y "contabilidad" de los traspasos la lleven las comercializadoras.  No lo veo tan complicado.  Simplemente cuando hay un traspaso tienen que "arrastrar" el precio de compra original de aquello que se está traspasando para que en el momento en el que lo vendas se pueda saber cuál es la plusvalía desde el punto de vista fiscal comparando el precio de venta final con el precio de compra del primer ETF.  En el momento que das la orden venden las acciones de un ETF y compran las otras y ya está.  Sería como en los fondos pero en cualquier momento del día, no con precios de cierre diarios.

 

#7406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para la inversión a largo plazo es relevante, que las comisiones de custodia sean cero euros y sin vinculaciones de ningún tipo.

Por cierto, los costes por traspaso de Renta 4, es una cuata fija por cada ETF o la comisión va en función del dinero vinculado al ETF.

Saludos,

Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, creo que ya lo avisé alguna vez por aquí, también vimos esto mismo Brave y yo con otros ejemplos mas pero todavia mas claro, dos etf exactamente iguales pero en distinta divisa de cotización.  En uno Mornginstar si habia metido los dividendos pero en otro no.

Pero en principio es un error de morningstar (si elegimos el Gráfico Crecimiento) que para algunos ETF por alguna razon no contabiliza los dividendos.

Se habla de...