Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.831 / 1.846
#14641

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una pregunta sobre este tema... ¿Sabéis si tengo un monetario, a la hora de realizar traspasos a otros fondos, puedo traspasar cogiendo en el fondo destino un número determinado de participaciones u obligatoriamente tengo que traspasar un importe, teniendo en el fondo destino participaciones con decimales?... Sinceramente, me gusta ir invirtiendo en participaciones enteras, igual es una tontería, pero me he adaptado a esta forma y me ha ido bastante bien de momento.
#14642

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me temo que no (salvo que alguien con mejores conocimientos me corrija).Puedes indicar un importe o un número de participaciones en el fondo origen pero no en el fondo destino.

Supongo que es lógico si la operación tiene dos etapas:
T1. Descontar, en un momento dado, el importe fijado o el correspondiente a las participaciones indicadas según el VL de dicho momento.
T2. Con ese importe, comprar las participaciones en función del VL en ese segundo momento

Suerte con los decimales ;-)

#14643

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si @halicate eso me suponía. Teniendo en cuenta lo que comentas...

Seguiré entonces utilizando la estrategia que llevo en la actualidad.

Gracias por la respuesta.
#14644

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo del F0 para compensar internamente plusvalias y minusvalías antes de reembolsar me parece una excelente idea.

En cuanto a lo otro que planteas, lo primero que he de decir es que no soy fiscalista así que toma mi opinión con pinzas. En efecto, lo que dices de la "triquiñuela" (F3 con minusvalías a F0 y reembolso de F0) es cierto y a las malas podrían echártelo abajo, pero dudo mucho de que en una situación normal se pongan a rastrear si el ISIN que has reembolsado provenía a su vez de otro ISIN dentro de los dos meses anteriores (tendrían que hacerlo ex profeso, porque no reciben expresamente esos datos). Aparte de que la regla de los dos meses se introdujo para evitar el "lavado del cupón" (que llaman) y su aplicación a los fondos se produce por extensión, por así decir, por aquello de los "instrumentos financieros".

Pero ya te digo que no soy fiscalista, por lo que igual se me escapa algo.

Un saludo
#14645

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 ...por lo que igual se me escapa algo 
Lo dudo. ¡Gracias!
#14646

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Las carteras sindexadas seguirán batiendo a la mayoría de estrategias y gestores.

Lo que hiciste de reducir la EV estuvo bien por tu edad. También alguien con una indexada debería de hacer lo mismo hasta donde su perfil se lo permita

 ❤  ❤  ❤ 

#14648

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo 10% de RF. De momento voy ajustando el porcentaje con las aportaciones. Tampoco creo que haya que rallarse con que el porcentaje sea exacto, pero sí que sea "más o menos" el que tu quieres; en mi caso, el 10%.
Se habla de...