Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.821 / 1.846
#14561

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En caso de haber realizado aportaciones periódicas, podría incluso darse la circunstancia de que las partidas con mayores y menores plusvalías estén mezcladas (períodos de subidas y bajadas de la cotización) con lo que entiendo que aquí sí que el trabajo sería de auténtico cirujano.
Me surge una duda. Entiendo que las órdenes de traspaso deben estar separadas mínimamente en el tiempo para que la gestora tramite cada una de ellas de forma independiente. Quiero decir que si ordeno el traspaso de X participaciones al fondo A e inmediatamente a continuación ordeno el traspaso de Y participaciones al fondo B, puede que la entidad no ejecute siempre las mismas en el orden introducido. (Supongo que las entidades lanzan procesos en bloque no distinguiendo el timing de las ordenes dentro del mismo día). Igual alguien nos lo puede aclarar.
#14562

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi, la verdad, me está funcionando muy bien la estrategia de comprar el dip en los indexados. Ahora en esta bajada he aprovechado para comprar y ya ha subido como un 3-4% en tres dias. Me estoy forrando con los indexados, son maravillosos.
#14563

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Cuáles llevas y en qué ponderación? Si no es indiscreción, claro. Gracias.
#14564

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

90% MSCI World y 10% bonos europeos ligados a inflacion.
Pero estoy pensando en pasar la renta variable al SP500, que es el indice que mejor lo hace.
#14565

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esa es también mi idea recurrente.

El pasado dice que en los últimos 50 años el SP le ha sacado unos cuantos puntos anualizados al MSCI World (excuso decir al MSCI ex-USA), y nada permite intuir que el futuro para el resto del mundo, habida cuenta de las temáticas futuras que se avecinan, va a ser mejor que para los EEUU.

Puede haber unos pocos años que el resto del mundo lo haga mejor que USA, pero me parece casi imposible que a un plazo de diez años o más se mantenga la ventaja de manera sostenida para el resto del mundo.
#14566

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si, yo es que llevo años escuchando que el SP500 está caro, que mejor llevar el mundo.... Y el SP500 sigue haciendolo mejor.
Es que ademas miras las empresas del índice americano y son todas compañias de altisima calidad, con importantes ventajas competitivas: Apple, Google, Amazon, Cocacola, Adobe, Visa, etc. Y que están creciendo a un ritmo muy alto.
Para mi, comprar el SP500 es como comprar un apartamento de lujo en Manhattan: es caro, pero la calidad se paga. Y es casi imposible que te salga mal la inversión. 
El unico problema que tiene es el riesgo divisa, porque ahora el dólar está caro respecto a las ultimas décadas.
Yo quizás pase una parte de la renta variable al SP500, quizas un tercio. Para sobreponderar USA sin quitarme del todo el resto del mundo.
#14567

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues si habla de regresion a la media, pero se lleva hablando mas de una decada de ello
#14568

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso pienso yo, llevo 10 años oyendo eso y no ocurre. Como curiosidad, John Bogle recomendaba ir 100% USA, y como razones daba que es la nación mas emprendedora del mundo y con instituciones muy estables. Otro argumento que daba era eliminar el riesgo divisa, pero claro, esto vale para los americanos. Para nosotros es al reves, tenemos riesgo divisa si vamos 100% USA.
Se habla de...