Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.814 / 1.846
#14505

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No os ralleis tanto. Meted el 90 o el 100% de vuestro patrimonio en un fondo que replique el MSCI World o el SP500 y que tenga bajo coste y ya está. Invertir es así de fácil, no hay que complicarse. Yo lo único que se es que con esta estrategia me estoy forrando, llevo como un 13% anualizado. Es más o menos duplicar tu patrimonio cada 7 años. Si sigo a este ritmo llegaré al millón en unos 10 años.
#14506

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Meted el 90 o el 100% de vuestro patrimonio en un fondo que replique el MSCI World o el SP500 y que tenga bajo coste y ya está.
No entiendo como se pueden soltar estos consejos simplistas y quedarse tan ancho. La realidad de cada uno es muy diversa (tolerancia al riesgo, marco temporal, objetivos, existencia o no de otras fuentes de ingresos, etc.). Aconsejar que alguien al que no conoces meta el 90 o 100% de su patrimonio en el SP500 o el MSCI World me parece una temeridad.
llevo como un 13% anualizado. Es más o menos duplicar tu patrimonio cada 7 años.
Al 13% duplicas cada algo menos de 6 años.
Si sigo a este ritmo llegaré al millón en unos 10 años.
La rentabilidad anualizada media del SP500 es inferior a ese 13%. La del MSCI World, es todavía menor. Y cuidadín con los altibajos, el camino hasta llegar a los objetivos también importa. Ojo con los cuentos de la lechera.

No digo que la estrategia no sea la mejor para ti (esto sólo puedes valorarlo tú). Lo que digo es que no es la mejor estrategia para la mayoría.
#14507

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es la mejor estrategia si quieres ganar dinero. Si no quieres ganar,  entonces dejalo en el banco o compra bonos para que te den el 3%, que ni siquiera supera a la inflación.
A corto plazo puede caer, pero a largo plazo históricamente ha dado rentabilidad de doble dígito. Es cuestión de saber que vas a largo plazo, no a sacar el dinero dentro de uno o dos años.
Pero bueno, que la gente siga con miedo porque "uy a ver si va a caer". Yo mientras tanto seguiré sacando mi rentabilidad de doble dígito anual.
#14508

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No es cuestión de querer ganar dinero o no. Es cuestión de que cada inversor invierta según su marco temporal, aversión al riesgo y objetivos. Además, está el tema de diversificar. Para nada creo que sea la mejor aproximación el poner el 90 o 100% del patrimonio de una persona en RV.
Tú das por sentado que todo el mundo es como tú, que vas a largo plazo y puedes asumir caídas del 30 o 40%. Y ojo, que el ir a largo plazo para muchos no es una opción (jóvenes que van a comprar una vivienda en 5 años, gente cercana a la edad de jubilación, etc.), aunque te empeñes en asociarlo a una falta de valentía cuando intentas rediculizarles con lo del "uy a ver si va a caer".
Sé honesto, ¿crees que a los 70 años vas a invertir como ahora?

PD: Que no se me malinterprete, me parece genial indexarse al MSCI World o al SP500 con la parte de la cartera dedicada a RV. Lo que no me parece sensato es que la RV supongo el 90 o 100% de nuestro patrimonio.
#14509

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 ¿Habría alguna manera de conseguir que Fidelity implementara el SWITCH entre sus fondos indexados con ISIN IE, al igual que hacen sus homólogos de Vanguard?

¿Se podría sugerir esto a través de All Funds o Inversis?

Los fondos de Fidelity aventajan en muchos aspectos a los de Vanguard, pero la disponibilidad del SWITCH es fundamental. 
#14510

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te he contestado a tú mensaje privado.
#14511

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Alguien más ha aprovechado las rebajas de estos dias para hacer aportaciones extra a los indexados? Servidor sí. Hay que comprar las bajadas! Hay que aprovechar cuando nos lo dejan barato. Ahora para arriba.
#14512

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como he dicho en otro foro llevo tiempo sin intervenir, pero por Dios seguir a mi tocayo Valentín y a Enrique Gallego....como decía mi Padre que en Paz Descanse, el Diablo sabe más por viejo que por diablo.

Saludos a todos
Se habla de...