Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.638 / 1.845
#13097

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias a ambos!! En resumen.....en mi situación me interesa que el euro no se aprecie respecto al dólar, ¿no? En relación con esto, ¿sois partidarios de que mantenga mi 3 fondos tal y como están en Euro o cambiaríais el de USA a dólares? No sé si es definitivamente mejor que tenga esa parte en Dólar o si dejando en Euro el resultado a la larga será básicamente igual pensando quizás que en algún momento el cambio subirá (como ahora) y en otro bajará. ¿Algún consejo al respecto? Saludos!! 
#13098

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, es el institucional (sin el plus), está en myinvestor isin IE00B5456744. 

Yo también le estoy dando vueltas, aunque si vas por el esg y luego metes emerging es un poco contradictorio en ese sentido 😅🥴
#13099

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también le estoy dando vueltas, aunque si vas por el esg y luego metes emerging es un poco contradictorio en ese sentido
No te creas. Acabo de descubrir que hay el ESG de mercados emergentes.
https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl/en/product.html#/fundDetail/mf/portId=9684/assetCode=equity/?overview
Aunque no sé si está en MyInvestor.
Saludos
#13100

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En resumen.....en mi situación me interesa que el euro no se aprecie respecto al dólar, ¿no?
Sí, aunque si vas a largo plazo el efecto divisa no debería ser una obsesión.
En relación con esto, ¿sois partidarios de que mantenga mi 3 fondos tal y como están en Euro o cambiaríais el de USA a dólares? No sé si es definitivamente mejor que tenga esa parte en Dólar o si dejando en Euro el resultado a la larga será básicamente igual pensando quizás que en algún momento el cambio subirá (como ahora) y en otro bajará. ¿Algún consejo al respecto?
Contratar el fondo SP en USD no te soluciona nada. Estás expuesto igualmente a la evolución de las divisas dado que cuando compres pagarás en euros y cuando vendas lo pasarás a euros.
Saludos
#13101

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias!!! Sí, vamos a largo plazo (de hecho la intención es no tocarlo nunca), así que a seguir con el plan, duda aclarada. Un saludo!!
#13102

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues si! No lo sabia yo tampoco. De hecho si no me equivoco es muy nuevo, 3 meses. Muy interesante!!! Veo difícil que lo puedan introducir pero se intentará proponer 😊
#13103

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Siendo prácticos el fondo que tienes que contratar para que no te afecte el "efecto divisa" valga la redundancia es este:

 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Hedged Acc      IE00B1G3DH73 
.

Con él tendrás el movimiento del S&P sin "efecto divisa" . para no tener el efecto divisa no vale solo con invertir en la divisa original como te han diucho, sinó comprar fondos que "cubran" dese efecto, de allí que sea "hedged". Evidentemente tiene un coste. 

En mi opinión como es una cosa que te preocupa y veo que tienes el 60% en el S&P me había parecido no es ninguna tontería que cojas un 20% y lo metas allí. Para ver lo que te cuesta será muy fácil pues lo que conseguirás es el rendimiento del S&P-comisiones-gastos de cobertura. Lo miras y si los ves excesivo pues busca otra opción.
#13104

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias. No te había leído aquí al responderte en el otro hilo. Saludos!
Se habla de...