Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.828 / 1.846
#14617

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, es así.

Pero yo no hablo de trasladar un fondo (en Indexa no tienes fondos, sino carteras ya constituidas) , sino de iniciar las aportaciones futuras (nuevas) en un fondo o cartera nueva, en otra gestora, de modo que en el momento de retirar tenga no una, sino dos opciones para elegir, y lógicamente una de ellas con mayores plusvalías que otra.
#14618

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes razón disculpa, te he leido "trasladar las nuevas aportaciones" y me he quedado tan solo en la primera palabra. Y dado el contexto en el que se estaba hablando me había pensado eso.

Si, no es mala idea. Además diversificas, como bien dices. Pero vamos, no hay que olvidarse que algún día, tarde o temprano, habrá que rescatar las viejas. Otra cosa es que ahora no interese.
#14619

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por supuesto, pero si tienes dos opciones para elegir de dónde rescatar, creo que siempre será mejor que tener una. Sobre todo pensando en ser previsor ante posibles imprevistos: que tengas que hacer un reembolso antes de tiempo por cualquier causa indeseada (accidente, enfermedades, familia, etc). 

No sé, yo veo que de esta manera el dinero va a estar siempre igual de invertido pero tengo una posibilidad de tributar menos cuando llegue el momento.
Y ahora todavía no es mi caso, pero también me parece positivo estar en dos gestoras en lugar de una cuando tengas un montante invertido superior a 100.000€

De todos modos, una parte de la consulta también es precisamente debatir la idea por si alguien aporta alguna desventaja o downside que no se me haya ocurrido a mí...

Saludos.
#14620

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes.

Desde la ignorancia :


Viendo que la bolsa está a alza


Es buena opción entrar por primera vez en un fondo indexado?

serían 5k de golpe en indexa capital, riesgo 7/10, aportaciones mensuales de 200 euros durante muchos años ( no necesito este dinero para nada ) 

No sería mejor esperar a que baje un poco y entonces comprar? 


#14621

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si quieres entrar en algo barato ahora serían los reits y las small cap según dicen. Si estás interesado en indexarte y empezar cuanto antes es lo mejor, haciendo aportaciones periódicas y olvidando el momento.
Yo soy tb novato así que no me hagas mucho caso.
Saludos 
#14622

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Samuel55,

Seguramente todo lo que escuches y leas será que metas todo de golpe, que lo puedes hacer y no creo que suponga nada aunque el año que viene baje un 30 % (no sé si esto pasará) pero si no te sientes cómodo invirtiendo todo puedes hacerlo con diferentes aportaciones.

Por ejemplo, entras con 3000 (mínimo de indexa) y los otros 3200 (2000 restantes + 1200 de aportación) los repartes en 1 año por ejemplo.

Por cierto si te abres cuenta con indexa recuerda usar algún código de afiliado, creo que Rankia tiene 1 y te ahorras la comisión de gestión del primer año.

https://indexacapital.com/t/mMarJ0
#14623

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

SÍ, muchas gracias
#14624

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes, llevo un tiempo pensando en entrar a los fondos y después de ojear me planteo esta cartera

70% - Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
10% - Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc
20% - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc

Quiero algo fácil de gestionar y algo de RF ya que no sé qué tal llevaría los bajones jeje 

Como lo veis ??me recomendaríais cambiar algo ??

Gracias 
Se habla de...