Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
967 / 1.846
#7729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si optara por contratar el fondo Vanguard emerging markets, haciendo aportaciones periódicas y siendo siempre un % pequeño de la cartera (5%).

¿Qué resultado seria coherente obtener pasados diez años?

Muchas gracias, un saludo.

#7730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso nadie te lo puede responder. Puedes mirar a rentabilidades pasadas, pero nunca van a ser garantía de rentabilidades futuras.

Un saludo.

#7731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que me temia, aunque sea una publicacion del 2016 creo que no ha mejorado mucho la situacion. 

Una publicacion de  El Economista que el 47% de los partícipes en fondos piensa que quien gestiona el fondo es el comercial que se lo vende.

Feliz año.

 

#7732

Re: Gestión pasiva vs gestión activa - Valentin -

Respecto a los fondos indexados de RV España: Veo que la mayoría tienen un TER muy alto. Esto podría ser un indicativo de la poca cultura financiera que hay en nuestro país: Si estos fondos existen (con esos gastos tan elevados) es porque hay personas dispuestas a contratarlos.

#7733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refiero a si es una locura lo que planteo y corro el riesgo de incurrir en una perdida de capital.

#7734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que planteas no es una locura y si mantienes las aportaciones se tendrian que dar muy mal las cosas para que perdieras dinero despues de diez años. Pero claro, nadie te puede decir que es imposible ni garantizar nada.

Si hubiera que apostar, yo diria que podrias obtener entre un 7%-10% de rentabilidad anualizada en ese periodo. Que esta muy bien, pero que es Rapelismo puro por mi parte.

#7735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

  • Emerging Markets
  • 12.61%
  • Desde el 1 de Enero de 1928 a 30 Noviembre 2017.
  •  
  • Emerging Markets
  • 15.10%
  • Desde el 1 de Enero de 1967 a 30 Noviembre 2017.

Saludos

 

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde hoy se pueden contratar desde la App de BBVA casi 11000 fondos de gestoras Internacionales entre los que se encuentran los indexados de Amundi y de Pictet, PERO cuidadín que les han añadido a todos un 0,30% de gastos de custodia que habría que añadir a los gastos corrientes.

Saludos

Se habla de...