Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.822 / 1.846
#14569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, el top ten del MSCI ex-USA también es de altísima calidad, aunque son empresas de sectores diferentes.


Dependerá de las tendencias futuras, pero todo parece indicar que en el mañana predominará más el tipo de empresas estadounidenses que estas.

A la analogía del apartamento, se podría argumentar la conveniencia de diversificar y comprar también en Londres y París, pero todo sugiere que la evolución demográfica y social de Manhattan sea menos turbulenta.
#14571

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi búsqueda de aprendizaje estoy intentando estudiar ETF de small cap y había visto este


SPDR MSCI World Small Cap UCITS ETF EUR · ZPRS / IE00BCBJG560

Pero la verdad es que le veo poca diferencia con el fondo de vanguard global small cap

Buscando algo más específico he leído el artículo de rankia sobre mejores ETF para small cap pero ninguno se podría comprar en Myinvestor aunque tanto el primero como el último tienen productos muy parecidos. Sobre todo por invertir en euros por el riesgo de divisa.

https://www.rankia.com/blog/etf/2819510-invertir-small-caps-traves-etfs?page=1#comentario_6101344

En los comentarios podéis ver mis dudas.

Alguno trabajáis con alguno de ellos o lo más fácil sigue siendo el fondo vanguard global small cap.

Tenéis algún fondo o ETF que os guste que no sea nada de lo mencionado?

Saludos
#14572

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes. Para esa finalidad concreta, me parece una gran opción. Un saludo!
#14573

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola buenas tardes.

Ya he abrazado por completo la filosofía Blogehead.

Tengo roboadvisor, cartera metal de Myinvestor. 

De haber leído antes, blogehead.es/guía, me la hubiera construido yo. Todavía no descarto desmontar robot y hacerla yo.

Este roboadvisor no tiene small cap y he pensado en añadirlo. 
De fondos solo está el Vanguard y no me convence demasiado. De ETF he leído artículos de rankia, como veis en respuestas anteriores, y he estudiado los que vienen en la tabla de fondos y ETF que aparecen en la guía bogleheads.

Viendo esto y para descartar fondos como Azvalor, Magallanes y Horos he buscado fondos indexados (no he encontrado) y ETF de tipo Value donde he encontrado lo siguiente:

En Europa los volúmenes y la oferta es más reducida que en USA.

iShares Edge MSCI World Value Factor
IE00BP3QZB59 | 4,691 | 0.30% p.a. | Accumulating | Ireland | Optimazed
Sampling

Xtrackers MSCI World Value Factor
IE00BL25JM42 | 1,244 | 0.25% p.a. | Accumulating | Ireland | Optimazed
Sampling

iShares Edge MSCI World Value Factor
IE00BYTYS33 | 224 | 0.30% p.a.
 | Distributing | Ireland | Optimazed
Sampling

iShares MSCI World Value Factor E…
IE000H1H16W5
 | 67 | 0.30% p.a.
 | Accumulating | Ireland | Full
Replication

SPDR MSCI World Value UCITS ETF
IE00BJXRT813 | 55 | 0.25% p.a.
 | Accumulating

Estos son ETF value pero de empresas grandes.

Hay algún ETF o fondo de value investing de medianas y pequeñas empresas ??

Tengo interés en este tipo de empresas y así también estudiar el comportamiento de estos fondos o ETF indexados en contraposición a los fondos value activos.

Qué me recomendáis para incluir small/medium cap en mi cartera??

Otra duda, con los ETF hay que pagar en cada aportación que se haga?? Es decir, si quiero hacer aportaciones mensuales no muy grandes con ETF se agrandan los costes por las comisiones de compra penalizando la filosofía de bajos costes??

Se aceptan consejos. 
Saludos.
#14574

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Optimizando costes de cartera indexada. Buenas, equipo. Tengo mi cartera desde el 2014 o así con pequeños ajustes puntuales y la información que tenía por aquel entonces. He pasado por selbank, Openbank, bnp y ahora myinvestor. Vale que no cambiemos el rumbo, pero nos lo cambian a nosotros con cambios de condiciones, cierres de productos,... Qué info actualizada me recomendáis revisar para darle un meneo a mi cartera? Algo de info base para refrescar e info actualizada de productos disponibles con los que reconfigurar el puzzle por ejemplo. Gracias mil!
#14575

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sigue actualizada la info de nuestro gran dullinvestor? Cuál es la web o blog referente ahora mismo para inversores españoles?
#14576

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si quieres una cartera Bogle realmente te bastaría y sobraría con una sola posición de renta variable en un MSCI World. Ahí tienes unos 1500 valores de tipo value, growth y de todo. Obviamente se puede diversificar más incluyendo mercados emergentes y small cap, pero no se considera indispensable, en teoría se debería mirar más los gastos y la sencillez de la cartera que otra cosa. Si te decantas por ETF, hay un ACWI IMI de SPDR que incluye todo con un TER del 0.17%, que no está mal. 
Se habla de...