Acceder

Opinión sobre cartera de inversión, ¿por dónde huir?

5 respuestas

Muy buenas!

Tengo algunas posiciones en S&P500 dado que hasta hace no mucho, mi idea era Buy&hold 100%. Si bien es verdad que no voy a ponerme a hacer una gestión activa (ni por conocimiento ni por tiempo/ganas) si que estoy valorando otras opciones ya que creo que no tardará en explotar el tema de la IA, Nvidia,etc. Vamos, no estoy precisamente cómodo con todo ahí.

Hace un mes pasé la mitad a un monetario mientras analizo que hacer, pero es verdad que tenerlo ahi, no lo veo inteligente ni rentable. 
Es un dinero que dejo a largo plazo, pero podría interesarme deshacer posiciones llegado el momento de meterlo en otras inversiones con las que trabajo. Quiero decir, no lo necesito, pero tampoco me apetece viendo como está S&P dejarlo ahí y comerme un futuro, inminente e inventado (por mi) desplome.
Me estoy planteando en traspasar a algún fondo value (por tema fiscalidad) descorrelacionado de las 7 TOP, por ejemplo Rebeco BP Global Premiun. Y las nuevas aportaciones quizá hacerlo a BRK.B y Costellation Software hasta balancear cartera en un 40% Rebeco 30% BRK y 30% CSU.

Re: Opinión sobre cartera de inversión, ¿por dónde huir?

A mi me gusta la sencillez.
Primero tu fondo de emergencia
Segundo una cartera con TRES FONDOS de inversion, MyInvestor CP, un MSCI o el FI que indicas aunque en general suelo decir un MSCI World y un Fondo Monetario para los rebalanceos. Los pesos los marca tu nivel de riesgo, pero siempre invertido lo unico que cambias son los pesos aunque yo no te lo recomendaría. Yo quitaría las acciones aunque me tocase pagar a Hacienda...es solo una opinion de un usuario del foro.

No sí acciones no tengo, decia de cara a futuro meter ahi en vez de S&P.

Fondo de emergencia esta claro e intocable.

Lo que no he entendido es el cómo veis meter en un Value lo que tengo en Monetario y S&P para descorrelacionar de IA y Nvidia

El planteamiento de simplificar en un monetario y un msci w está bien, pero también depende del dinero que estemos hablando, para una cartera de 20-50k esos dos fondos estaría bien, si hablamos de varios cientos de miles yo diversificaría entre mas fondos aun respetando esa filosófia monetario-rv

Hablamos de una cartera en esos rangos 50-60K.
Pero lo que digo es moverlo todo a uno, concretamente Rebeco BP Global Premium, y las nuevas aportaciones a acciones (aunque penalice la fiscalidad) hasta BRK.B y Costellation Software hasta balancear cartera en un 40% Rebeco 30% BRK y 30% CSU

Yo tengo entre otros el Robeco que mencionas para amortiguar la inversión indexada (MSCI world + emergentes básicamente) que en todo caso sigue siendo el núcleo de mi cartera. También tengo dos fondos activos adicionales para Europa y Asia-Pacífico para quedarme por debajo del 50 en USA (que en la práctica son solo un puñado de tecnológicas). En mi caso no me preocupa nada quedarme algo atrás en rentabilidad.