Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.801 / 1.844
#14402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

1)honestamente no sé si los Fondos hagan algo así como los ETF. Yo esperaría que sí. Sería bueno ver sus reportes o tal vez @bravepawn que ha buceado en ellos para explicarnos las comisiones lo tenga claro.

2)lo confirmo y en todo estoy totalmente de acuerdo en lo que mencionas. El problema que muchos le ven a los ETF en España es que no son traspasables, lo cual en mi opinión se ha mantenido así para que las mafias de los bancos puedan seguir exprimiendo a los inversionistas

Gracias


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, es como comenta con los domiciliados en irlanda: a los Etf le retienen 15% y a fondos 30%. Es por un tema del tratado de doble imposición de Irlanda con Usa, que un requisito para retener solo 15% es que "cotice". Ya hace años buceé en sus reportes y luego logré me confirmaran desde Vanguard https://twitter.com/brave_pawn/status/994466632281051136?s=20&t=9Gfq1NMG8zuZUg0MyWn6xQ

Pd. Espero hayan tenido buenos reyes, yo me acabo de llevar un susto al recibir justo hoy un mail del bueno de Gaspar ;-) Abrazo amigo!!
#14404

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un abrazo igual

Te deseo Lo mejor para este año!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14406

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, a ver si me podéis orientar un poco. Tengo una cantidad (que representa más o menos el 10% de mi patrimonio) en liquidez (el resto, salvo mi vivienda, lo tengo en RV, casi todo indexado).
La idea para esta liquidez era ir aportándola a mi cartera indexada a lo largo de los próximos 1 a 3 años (dependiendo de si cae mucho o poco la RV, con una especie de value averaging).
Hasta ahora no me había planteado sacarle a ese dinero más del 1% que dan las cuentas remuneradas, pero está empezando a tentarme la idea de meterlo en un fondo de RF (lo de las letras no me convence por distintos motivos).
Veo que en myinvestor tienen un fondo de Vanguard a corto plazo, pero que es global ( Global Short-Term Bond Index Fund | Vanguard Switzerland Professional (ch.vanguard) )y otro que es Europeo pero a medio plazo ( Euro Government Bond Index Fund | Vanguard Switzerland Professional (ch.vanguard) ).
Me inclino más por el primero, dado que no espero mantenerlo más que unos pocos años, pero no controlo nada de RF y me gustaría escuchar alguna opinión si es posible.
#14408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te respondí en otro foro y no había visto por aquí tu mensaje. Ahora que lo he visto aprovecho para responder con algunos matices adicionales por si te fuera útil y también dirigido a otras personas que puedan estar planteándose lo mismo.

Tras releer el mensaje, para dinero que vayas a necesitar a corto plazo, personalmente evitaría entrar en RF teniendo en cuenta que hay cuentas remuneradas que ofrecen el 2% y depósitos a 6 meses como el de Facto que ofrecen más de un 2,5%. Aquí tienes un pequeño recopilatorio: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=9#respuesta_5715379
Como alternativa están las letras del tesoro que también están ofreciendo rentabilidades por encima del 2% en todos los plazos.

Si el dinero proviene de fondos y no quieres pagar plusvalías optaría, como ya comentamos, por el de RF a corto plazo o incluso por algún monetario para aparcarlo (por ejemplo FR0000447823 o FR0000989626).

Ahora bien, de tu comentario se desprende que estás intentando hacer "market timing" y ya sabes lo que indican los estudios sobre ello (pérdida de entre -1% y -5% de rentabilidad anual frente al inversor que está siempre invertido). Puede salirte bien o no. 
Personalmente no lo haría pues si te sale bien corres el riesgo de creer que puedes ir acertando el momento de mercado siempre y lo que ganes esta vez puedes perderlo la siguiente.
Se habla de...