Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.820 / 1.845
#14553

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los datos de las plusvalias/minusvalias se mantienen aunque traspases TODO a otro fondo, los datos fiscales están asociados a cada partida que componen tu fondo Baelo y aunque lo pases a otro fondo estarán igualmente. Lo que puedes hacer es ver cada partida y seleccionar las que tengan menor impacto fiscal, haciendo movimientos a monetarios por ejemplo, de modo que te quedes finalmente con las partidas más favorables para tu caso. Después reviertes la situación pasando del o de los monetarios que hayas usado para hacer la selección y moverlos al Baelo otra vez, para que sigan encurso. Yo no lo he hecho nunca, pero se ha comentado en Rankia esta forma de proceder. Habrá expertos que podrán aclararte mejor el asunto. Suerte y saludos
#14554

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,
Me gustaría haceros una consulta. Estoy mirando bonos de largo plazo para cuando comiencen la bajada de tipos, ir construyendo una posición en la cartera.
Tengo en el radar un fondo de inversión indexado, de la eurozona (IE00B246KL88) y un ETF de bonos americanos a 30 años (DTLE), ya que no he encontrado ningún fondo indexado de bonos americanos solo de largo plazo. 
Conozco bien la ventaja de los fondos respecto a los ETF en cuanto a la posibilidad de traspaso de los primeros, y por otro lado el ETF en cuestión es de distribución, no de acumulación.
¿Cuál opináis que merecería más la pena incluir a una cartera indexada ya formada desde hace bastante tiempo?
PD: la cartera tiene un 95% RV y 5%RF

Gracias de antemano

Saludos!
#14555

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los traspasos también siguen la regla FIFO, por lo que si traspasas todo un fondo a otro y haces el rembolso del nuevo, te va a pasar lo mismo.
Tendrías que ver dentro de cada posición que quieras deshacer, todas sus aportaciones con sus fechas y su impacto fiscal individualizado y hacer un traspaso sólo de las X mas antiguas, de las que más impacto fiscal deberías tener. Con esto, te quedas en el fondo inicial con las más nuevas y al vender este fondo ya vendes con menos impacto fiscal.
Como tengas muchos fondos y/o muchas aportaciones puede ser un trabajo de cirujano.
#14556

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Supongamos que tengo un fondo A, con plusvalía de 10% y otro fondo B con minusvalía de 10% y misma cantidad incial. Si traspaso A a B cómo me quedo fiscalmente? Seguiré debiendo pasta a hacienda en caso de reembolso o  las perdidas compensarán las ganancias? 
Gracias. 
#14557

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si haces una sola operaciónde de reembolso total desde el fondo B, no sólo quedarás a 0 desde el punto de vista fiscal sino que, al compensarse plusvalías y las minusvalías en el propio reembolso, la entidad no te aplicará ninguna retención.


#14558

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo. Me parece buena idea, mejor que meterse con los monetarios, o eso creo... realmente el mayor grosor y más importante está al principio, y como dices, podría traspasarlo al Baelo Nuevo, quedándome con la parte más reciente ó últimas entradas/aportaciones realizadas que suponen un impacto fiscal mucho menor  y así poder retirar o reembolsar esa pequeña parte cantidad deseada y convertirla en liquidez,... y luego ya vería lo que haría con lo traspasado, si vuelvo o me quedase en el Nuevo Baelo. Gracias
#14559

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero si lo haces con monetarios las operaciones de traspaso serán más rápidas en ambos sentidos y además en estos momentos los monetarios estarán en positivo y el Baelo que comentas igual cae mientras haces las operaciones. Otra cosa también a considerar es que los traspasos a fondos ESxxxxxxxxx tardan un montón de días. Saludos 
#14560

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo en este momento contento con el monetario de AXA usado como cuenta remunerada para la liquidez de emergencia.
Saludos
Se habla de...