De Fondo en Fondo y tiro porque me toca
Buenas noches.
Estamos a finales de de año y hay que planificar el próximo IRPF.
Basicamente quería que me confirmen (o desmientan) si estoy en lo cierto a cerca del traspaso de fondos y su impacto fiscal.
Pongo dos casos prácticos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se invierten 1000 euros en el fondo A - enero de 2024.
El fondo A baja a 900 euros y se traspasan al Fondo B - agosto de 2025.
El fondo B se revaloriza hasta valer 1000 euros y se vende; liquidación de cara a hacienda - diciembre de 2025.
El impacto fiscal es 0€
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se invierten 1000 euros en el fondo A - enero de 2024.
El fondo A sube a 1900 euros y se traspasan al Fondo B - agosto de 2025.
El fondo B se devalúa hasta valer 1000 euros y se vende; liquidación de cara a hacienda - diciembre de 2025.
El impacto fiscal es 0€
¿Estoy en lo cierto en ambos casos?
Creo es así y que es legal realizar un número ilimitado de traspasos entre fondos.