Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.802 / 1.846
#14409

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, Pedro. Como te comenté en el otro foro acabé optando por un monetario (groupama tresorerie). En cualquier caso quería aclarar que no hago market timing (en el sentido de tratar de adivinar el comportamiento del mercado): mis aportaciones son automáticas pero la cantidad mensual concreta de cada aportación varía en función del precio del fondo/etf ese mes. Conozco la teoría según la cual es mejor aportar de golpe cuando se dispone de liquidez, pero me siento más tranquilo haciéndolo de esta manera (y sentirse tranquilo también es importante).
#14410

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

lo que ganes esta vez puedes perderlo la siguiente

Máxima que todo "trader" debería Grabársela a Fuego.

Tratar de ser más listo que el Mercado, no suele conducir a nada bueno.

Saludos.
#14411

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me confundí al responder al mensaje y ya no puedo borrar, así que te vuelvo a responder. Gracias, Pedro. Como te comenté en el otro foro acabé optando por un monetario (groupama tresorerie). En cualquier caso quería aclarar que no hago market timing (en el sentido de tratar de adivinar el comportamiento del mercado): mis aportaciones son automáticas pero la cantidad mensual concreta de cada aportación varía en función del precio del fondo/etf ese mes. Conozco la teoría según la cual es mejor aportar de golpe cuando se dispone de liquidez, pero me siento más tranquilo haciéndolo de esta manera (y sentirse tranquilo también es importante). Y, como comentaba en mi pregunta, de todas formas, estoy invertido en un 90% de mi patrimonio.
#14412

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me llamaron ayer de renta 4 para decirme que el fondo Amundi MSCI North América estaba bloqueado de forma indefinida. Sabéis de alguna alternativa similar? Gracias de antemano 
#14413

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En este listado de fondos indexados, cortesía de @dullinvestor, tienes recopilados fondos que invierten en dicha zona geográfica aunque específico para esa zona sólo hay dos (el resto replican al S&P 500).

La alternativa al fondo que comentas es iShares North America Equity Index Fund (LU) D2 | LU1811363917 aunque no parece estar disponible en ninguna gestora. La alternativa puede ser llevarte ese fondo o contratarlo en MyInvestor.
#14414

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo ese fondo en R4. A mí me dijeron que han bloqueado la suscripción on line de todos los fondos con VL superior a 500 euros y dos decimales, para evitar problemas con los redondeos que se pueden producir con las comercializadoras que trabajan con Allfunds. De todos modos, me ofrecieron la posibilidad de realizar la suscripción por teléfono, reconociendo en la grabación que se puede producir ese redondeo y que renuncias a cualquier reclamación.
#14415

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me entero por aquí... es cierto acabo de entrar en la web de R4 y sale el aviso "solo reembolsable o traspasable de salida"
Al menos dejan traspasar de entrada por teléfono, pero es un engorro.
Yo lo llevo desde antes que le pusieran la comisión de custodia y por tanto no me la cobran, así que en caso de cambiar a uno similar, como el Vanguard S&P500 tendría que pagar la custodia. De momento prefiero mantener el Amundi North America y operar por teléfono.
Se habla de...