Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.796 / 1.845
#14361

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente.

Tú mismo te has dado la respuesta.

Son productos distintos, que replican a Índices diferentes, con composiciones y ratio de costes diferenciados.

Por ello y como consecuencia de todo lo anterior, sus "performance" deben ser diferenciados.

Dicho esto:

Como "Asesor Financiero" -completamente Independiente- me asalta una serie de importantes e inquietantes Dudas...

A saber:

¿Tienes algún interés específico en Invertir en "RV España"?
¿Qué objetivos esperas alcanzar, con ese tipo de inversión?
¿Qué papel crees que jugaría el Mercado Español, en tu Cartera?
¿Crees que aportaría o restaría valor a tu Cartera?


Saludos.
#14362

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

a lo mejor es que lo veo muy negro, pero países hiperendeudados con falta de energía no parece buena combinación para el crecimiento en mi mente y teniendo en cuenta que nuestro crecimiento en los últimos 200 años ha ido aparejado a los combustibles fósiles que hoy nos queremos quitar de un plumazo... ojalá que el mundo no vaya directo al despeñadero.

Ten en cuenta que una de las virtuales ventajas del "Sistema Capitalista" es -indiscutiblemente- su Capacidad de Adaptación.

Ha sido así en los últimos 200 años.

Ha sobrevivido a la "Revolución Industrial" (el paso de una economía agraria a otra Industrial) y a la "Revolución Tecnológica" (el paso de una Economía "física" a otra "Digital")

¿Y ahora? ¿Crisis Climática y Energética?

Muy bien.

YA estamos haciendo la Transición hacia una Economía Sostenible, Renovable y "Verde": (ESG)

El "Capitalismo" -como Sistema- es, en cierta medida, como la "Energía"...

"Ni se crea, ni se destruye... simplemente: Cambia de Forma"

;-)
#14363

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. No veo la necesidad de tener emergentes en una cartera indexada. De hecho su inclusión probablemente ni aporte más o mucha más rentabilidad a la cartera, ni menos comisiones, ni menos complejidad ni mayor tranquilidad. 
Una cartera indexada al msci World y RF gubernamental europea, es casi imbatible a largo plazo. 
#14364

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dependerá del perfil de cada uno, pero yo también pensaba hace años así, pero diferentes estudios que he hecho y de otros me han mostrado que sí es necesario diversificar por regiones y tener emergentes:

¿Por qué es importante Diversificar por Regiones?

Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14365

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En teoría así es, pero como te decía en el anterior mensaje, añadir un fondo de emergentes, siguiendo el porcentaje de capitalización del mercado (aprox. un 10%) lo que es seguro que aporta es mayor complejidad y comisiones a la cartera indexada, ademas de incluir un factor de riesgo, que es el riesgo-pais.
Probablemente a largo plazo no va a aportar mas o mucha mas rentabilidad que un fondo indexado al msci world, donde ya incluyes varias zonas geográficas en tu inversión, y el riesgo-pais es mucho mas controlado.
#14366

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a tod@s, paso por aquí a buscar opinión acerca de algún fondo indexado small caps (tengo todos los fondos en myinvestor).

Creo que tengo la cartera bastante bien diversificada(aunque sin small caps) sin meterme en demasiados jardines,  pero en el momento actual, me apetece "tantear" o jugar un poco con pequeñas empresas, y como tampoco sé muy bien cómo seleccionarlas por mí mismo así de la nada, me gustaría saber que opináis sobre algún indexado a estas. 

Un saludo y muchas gracias 
#14367

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola! Por si te sirve yo en MyInvestor tengo este:

 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc ( IE00B42W4L06 )

Acciones de pequeña capitalización de países desarrollados, con unos gastos corrientes de 0.29%

Para mí tiene sentido añadirlo porque de esta forma obtienes el potencial de crecimiento de este tipo de empresas, es una forma de diversificar por tamaños.

Saludos!
#14368

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias.  Yo creo que sí que voy a empezar a aportar....
Se habla de...