Antes de confeccionar mi cartera les comentaré que sigo siendo optimista en el mercado, pero cuando todo el mundo lo es, la historia nos ha mostrado que pueden producirse correcciones significativas dado que todo el mundo está dentro.
Si tomamos unas perspectiva temporal de medio plazo, vemos que el ritmo de subida del 22% anualizado en el S&P500 es difícilmente sostenible, por muy bien que vayan las cosas.
El comportamiento de las acciones tecnológicas en el último trimestre nos alerta de que el mercado parece cansado en esta área que pesa el 35% del S&P500. Mi objetivo para este año, que también ofrecerá oportunidades en las caídas, es de subidas entre 6-9% en el S&P500.
Espero concretarlo desde un punto de vista fundamental y técnico a mediados de enero, dado la influencia de la primera parte de enero en el resto del mercado.
Así pues las ideas principales este trimestre serán:
Incremento liquidez/bonos y preparación para episodios de volatilidad.
Disminución tecnología.
Índices equiponderados en lugar de por capitalización.
Mayor peso a emergentes y mercados frontera.
Mayor peso a Europa.
Inmobiliario.
Mayor peso a mediana capitalización.
Valor sobre crecimiento.
Quality sobre crecimiento.
Dividendos.
Este es el resultado de la cartera y su composición del cuarto trimestre, cuando escribo estas líneas:
👉 Os dejo el enlace a la herramienta de MY PORTFOLIO
Las menores comisiones pueden compensar en parte el efecto fiscal. Gracias por el comentario. Lo más importante creo son las ideas de inversión.
#1
08/01/26 00:02
No esperaba q se incluyesen etfs en una cartera de fondos. La fiscalidad no es tema menor, entiendo que son instrumentos diferentes. Gracias por compartirla de todas maneras.