Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.780 / 1.846
#14233

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y en cuanto al tema ESG no puedo estar más de acuerdo con este comentario. 

Me parece genial que creen fondos ESG pero que hagan un fondo nuevo y no cambien uno existente. Para el inversor que está dentro y no quiere seguir criterios ESG es una putada que le obliga a estar fuera del mercado unos días. Si además no es residente fiscal en España (recordemos que Amundi es francesa) y no tiene la ventaja fiscal de traspaso sin peaje puede suponer un verdadero problema para la configuración de su cartera teniendo que quedarse un fondo que no quiere o vender y comprar pagando lo que corresponda si tiene plusvalías.

Por último, sobre ESG. He comentado en algunas ocasiones que no soy muy partidario de ello y la razón principal es que no hay unos estándares adoptados globalmente para determinar qué es ESG y que no lo es, dejando un largo margen de discrecionalidad en función de quien seleccione. Esto en la práctica significa que un indexado ESG al SP500 puede ser muy diferente en función de la gestora que lo cree y, por ello, prefiero optar por una cartera global sin aplicar estos criterios por el momento.
#14234

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y tanto... es una labor que merece el reconocimiento de @dullinvestor . No se la de veces que la he consultado estos años...
#14235

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No tener renta fija estos años ha sido hacer market timing. Todos los que dicen que no tienen renta fija ( yo incluido) han hecho market timing. Y contra los que dicen que el market timing nunca funciona en este caso ha funcionado y repito si en los últimos años no hemos tenido RF es  porque hemos hecho el odiado market timing.
Con las nuevas circunstancias yo estoy pensando en volver a incluir RF 
#14236

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Discrepo completamente.

Hacer "Market Timing" supone cambiar de forma más o menos periódica la estructura de la Cartera, para intentar "adecuarse" a las condiciones del Mercado, en cada momento. Por ejemplo, eliminando -o incluyendo después- "RF" en la Cartera, en función de una situación puntual de Mercado.

Quienes -como un servidor- permanecemos invertidos EXCLUSIVAMENTE en Fondos Índice de "RV" en el MUY LARGO PLAZO... NO estamos haciendo "Market Timing".

Precisamente porque NO MODIFICAMOS NUNCA la estructura de nuestra Cartera.

Pase lo que pase. Durante años.

Por consiguiente, esto es justamente lo contrario al "Market Timing", es decir, hacemos algo tan sencillo y efectivo como: "Stay de Course" (Mantener el Rumbo)

Saludos.
#14237

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

-1
#14238

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Totalmente de acuerdo. Disminuye también el tiempo de espera de recuperación

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14239

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es cierto lo que comentas, pero no es tan aplastante como a veces se piensa:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5062836-flujos-fondos-europa-activo-vs-pasivo?page=3#respuesta_5505535

Y además te tienes que ir por gestores nativos de esos países que son lo que tienen esos buenos track records, pero a veces esos fondos no están disponibles para extranjeros o es todo un lío contratarlos desde fuera

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...