Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.606 / 1.846
#12842

Vanguard va a fusionar la clase Investor en la Institucional

Según apuntan las últimas noticias, es probable una fusión de la clase Investor dentro de Institucional de Vanguard, ya que las comisiones son a día de hoy iguales en ambas clases y permitiría una mayor claridad a la hora de ordenar sus clases de fondos.
#12843

Re: Vanguard va a fusionar la clase Investor en la Institucional

MyInvestor ya nos ha informado hoy acerca de la fusión del   VANGUARD GLB BD INDEX INVESTOR EUR HED (IE00BGCZ0933) hacia VANGUARD GLOBAL BOND INDEX EUR INS (IE00B18GC888). ¿Sabes si esto se va a producir también con el resto de fondos de la clase Investor?
#12844

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ojo con esto, porque si alguien tiene con Indexa algún fondo Vanguard ( clase Inst ) y otro con Myinvestor o BNP ( clase Investor ), con la fusión pasarían a ser el mismo fondo, con mismo ISIN

Saludos
#12845

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esa es mi preocupación, tengo el mismo fondo en ambos...

Además, según el mail que ha enviado GPM, el traspaso por fusión tiene impacto fiscal. Otro punto a tener en cuenta. 
#12846

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, en el mail que me han enviado a mí figuran estas dos fusiones con impacto fiscal:

Fusión 1:
Fondo absorbido: Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BGCZ0933).
Fondo absorbente: Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation (IE00B18GC888)
 
Fusión 2:
Fondo absorbido: Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007201043)
Fondo absorbente: Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE0007201266)

Saludos 
#12847

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

EN el mail de MyInvestor no dicen nada de impacto fiscal
esto depende del comercializador? puede que dependiendo del comercializador, hagan reembolso y subscripción en vez de traspaso?
#12848

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quiero comprar un ETF EM y veo que cotiza en Amsterdam y en el Xetra (germany). El segundo parece que negocia un poco mas de  volumen....

Para los que operais con ETFs, en general, que creeis que es mejor, contratarlos en el Euronext Amsterdam o en el Xetra?

Thks
Se habla de...