Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.753 / 1.845
#14017

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo haber leído que era a través de Vanguard UK pero desde el Brexit alguien comentó que ya no era posible.
#14018

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo me quedé con esa información. Habría que hablarles

 ❤  ❤  ❤ 
#14020

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En la bolsa de París se puede contratar gratis desde DEGIRO la versión europea del qqq ( eqqq), el problema es que es menos líquido que el americano. Las autoridades europeas nos obligan a invertir por nuestra seguridad en un fondo menos líquido que el original
#14021

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 En la bolsa de París se puede contratar gratis desde DEGIRO la versión europea del qqq ( eqqq), el problema es que es menos líquido que el americano 
El EQQQ  (Nasdq 100) de Invesco es un ETF de reparto. Si deseais un ETF de capitalización deberíais coger el de iShares  iShares NASDAQ 100 UCITS ETF.

En cualquier caso, a lo que haces mención es que "el volumen de negociación del ETF" en la bolsa de París es "bajo", pero no su liquidez. Yo siempre digo que un ETF es tan líqido como de liquidas sean las acciones que lo componen. Los Market Makers del ETF están ahí para ofrecerte liquidez. Vamos, que lo vas a poder comprar y vender sin problemas. En cualquier caso, si deseas comprar el EQQQ, en lugar de en París, también se puede comprar el ETF en el Xetra de Frankfurt. que tiene mayor volumen de negaciación.

También, y como he expuesto en diversas ocasiones aquí en Rankia, efectivamente no encuentro razón para invertir en ETFs americanos salvo por el interés que genera para el negocio bancario europeo. Antes del 2018 hemos podido comprar ETFs americanos sin problemas. Afortunadamente, ciertas e importantes gestoras americanas se están instalando en Europa y haciendo accesibles sus productos de origen al mercado europeo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14022

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El interes por invertir en ETF americanos se entiende por varios motivos. El primer motivo es la variedad, y el segundo motivo es el volumen de negociación mucho más alto en el nasdaq o en el arca que en cualquier bolsa europea. Y un tercer motivo es poder contratar un ETF coincidiendo con el horario del subyacente . El último motivo sería la libertad de poder comprar donde yo considere que las condiciones son mejores
Francamente creo que la restricción a la compra de ETFs americanos es una medida proteccionista no aranzelaria para intentar proteger a la industria de inversiones europea y no para proteger al inversor individual
Otra cuestión a tener en cuenta en brokers como Degiro son las comisiones de compraventa y en este sentido la compra del eqqq solo es gratuita en Euronext Paris

#14023

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy de acuerdo contigo en cada uno de los puntos que indicas...

Otro punto que que me ha surgido en mi vida inversora, es la existencia de índices del mercado amercano americanos, pero cuya exclusividad la compra, por ejemplo una gestora canadiense, por lo que si consideras la estrategia de dicho indice interesante para invertir, no te queda otra que comprar ese determinado ETF en la bolsa canadiense. Es importante para los estudiosos de los índices y sus estrategias (para el inversor "con conocimientos avanzados" poder invertir en cualquier parte del mundo.

Imagino que se puede decir a Degiro que integren en su plataforma informática el ETF y la bolsa en el que deseas realizar la compra. No debiera haber problema, pero no lo se, pues no pero con Degiro.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14024

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo utilizo este:

 Xtrackers II Eurzn Gv Bd Shrt Dai Swp  | LU0321463258

No apuesta sobre el mercado español en general sino contra el europeo.

Saludos.

Se habla de...