Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.786 / 1.846
#14281

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sé que le pones mucho esmero a tus posts... ¿Pero tú eres consciente de lo difíciles que son de leer por la cantidad de palabras en negrita?

De verdad que no lo entiendo.
#14282

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No le está yendo muy bien al clásico 60/40 americano



Pero por eso hay que estar preparados para años donde nada funciona y todo va mal:
 [2] En USA ha habido años donde los retornos reales de ambos activos (RV y Longterm Bond) fueron negativos, vg.: 1937, 1941, 1946-47, 1969, 1973-74, 1987 y 2009. Según los datos de portfoliovisualizer, la RF que, al menos en 2008 y 2009, No sufrió retornos negativos fue la de Total Bond, Short term Treasuries, Corporate Bonds y Long Term Corporate Bonds. Para Europa he revisado los históricos de 15 años y tanto el Euro Gov Bond 5yr como el Euro Gov Bond All maturities, tuvieron retornos negativos en 2008, pero positivos en 2009. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14283

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Todos los de San Bogle son buenos.

Uno que pocas veces se menciona es Dont count on it

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14284

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes Gaspar,

Tengo una cartera indexada 100% RV. Me estoy planteando añadir un fondo RF pero llevo un "cacao" tremendo y no me decido.
El que estoy valorando es este de Vanguard: IE00BH65QN23. 
¿Cómo lo ves para ser el único de RF en la cartera? Tendría un peso del 20% pues soy joven y mi horizonte temporal son 30 años mínimo.

Por otro lado, de seleccionarlo también me surge la duda de si hacerlo en USD cubierto o en EUR (IE00BH65QP47).

Gracias de antemano!

Un saludo

#14285

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando indiques performances, conviene indicar si es en divisa local, en USD o en EUR.
A mí al menos me ayudaría a interpretar mejor esos datos que se indican...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14286

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. Ante el anuncio que el fondo Amundi MSCI North America pasa a ser ESG, seria iShares North America Equity Index Fund (LU) D2  LU1811363917 el fondo indexado correcto para continuar con el indice MSCI North America.? existen otras opciones?. Saludos.
#14287

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vale la pena pagar por esos gastos corrientes ( 0.23% ) teniendo el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645 con un TER de 0.1%?

La diferencia en los porcentajes de las principales posiciones es muy pequeña y pienso que el mercado canadiense va a estar siempre muy ligado y correlacionado con el de USA.

No sé qué pensáis al respecto.
#14288

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vale la pena pagar por esos gastos corrientes ( 0.23% ) teniendo el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645 con un TER de 0.1%?

En mi opinión, es mejor opción el "Vanguard U.S. 500".

Canadá es muy residual en el Índice "North América" y -francamente- no aporta gran valor.

La Canadiense es una economía muy dependiente de las "Materias Primas" (esencialmente del Petróleo y Gas), mientras que la economía de "EE.UU" está MUCHO más diversificada, a la par que innovadora.

Y en cuanto a las diferencias de "Performance" entre ambos... tengo comprobado que -en el Largo Plazo- el "U.S. 500" supera claramente al "North América", en rentabilidad histórica.

Personalmente, opto por el "U.S. / S&P 500"

Ahora bien, recomendaría incluir Canadá, si se buscara -por cualquier motivo- una mayor exposición a "Materias Primas" (Petróleo y Gas)

Un cordial saludo.
Se habla de...