Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.775 / 1.846
#14193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Insisto en que este debate es muy sencillo de solventar. Backtest comparando dos carteras: 100/0 y 70/30 (o 60/40).

Me suena que @gaspar tiene algo así hecho en su blog. Si se pasa por aquí y nos echa una mano, fantástico. 
#14194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo que debe usted de hacer es dejar de decir que sigue las recomendaciones de John Bogle cuando ni si quiera distingue usted entre indexarse y tener una cartera Boglehead. Deje de confundir al personal y eso seguro que se lo agradecerán.
#14195

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estaa claro que la rv va a dar mejor rendimiento a largo plazo que la rf, otra cuestión es que  psicologicamente estemos preparados para aguantar su volatilidad. 
#14196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sin un fondo de rf como haces los rebalanceos de la cartera para mantener el asset allocation? 

Me temo que sigue sin comprender mi Filosofía de Inversión.

Me esforzaré -aún más- para tratar de hacérselo comprender con absoluta claridad:

Yo NUNCA hago "rebalanceos" en mi Cartera.

Me mantengo invertido EXCLUSIVAMENTE en Fondos Índice sobre el "S&P500" y el "MSCI World" en el Largo Plazo y sin hacer ningún tipo de "Market Timing" con ningún elemento de mi Cartera.

Y la LIQUIDEZ... la incorporo en Cuentas de Ahorro y/o Depósitos a Corto Plazo, que actualmente ya ofrecen más de un 1% TAE.

De esta forma, mi Liquidez la mantengo en Puerto Seguro y a salvo de las pérdidas que "ofrecen" los Fondos de "Renta Fija".

Saludos.
#14197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bogle, ya que hablamos de él.

https://www.youtube.com/watch?v=MLgn_kVKjCE&t=1s

En el minuto 9 ve razonable y bien que un inversor joven tenga el 100% de su cartera en renta variable.

Así que en esto tampoco hay dogmas.
#14198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sus modales dejan mucho que desear.

Es lamentable que ni siquiera entienda lo que escribo.

NUNCA he dicho que mi Cartera sea "Boglehead".

Simplemente, estoy dando MI OPINIÓN -obviamente- diferente a la suya, sobre el papel de la "Renta Fija" en las carteras.

Si usted, tiene otra visión. Estupendo. Allá usted.

Pero no sea faltón, ni agresivo.

Eso no conduce a nada... y menos conmigo.
#14199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No se pueden comparar las dos asignaciones por rentabilidad, hay que usar el ratio sharpe y en un horizonte temporal de varias décadas.
La volatilidad no es la misma, ni los tiempos de recuperación, ni la rentabilidad, ni el riesgo asumido. Cada cartera es adecuada para un perfil y no se puede generalizar.
#14200

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente, Josmo.

Cada caso es completamente diferente.

No es lo mismo mi Cartera personal, con muchos años por delante en los que QUIERO estar expuesto a todo el Potencial de la mejor "Renta Variable" del Mundo...

... que una Cartera de alguien con 55 o más años.

Aquí no hay "Reglas Universales"

Aquí hay opiniones y casuísticas personales.

Para eso estamos tod@s en "Rankia"...

Para OPINAR libremente... SIN ENFRENTAR.
Se habla de...