Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.737 / 1.846
#13889

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola @miguel09

Lo que planteas sobre entrar ahora o esperar se conoce como hacer "market timing" y la mayoría, por no decir todos, de estudios que se han realizado al respecto lo desaconsejan. El mejor momento de entrar (o salir) sólo lo sabremos cuando pase el tiempo y veamos las rentabilidades que se han obtenido, nadie puede predecir si ahora es un buen o mal momento de entrada. Los inversores que intentan entrar/salir del mercado en vez de estar continuamente invertidos obtienen peores rentabilidades que los inversores que están siempre invertidos. 

En cuanto a tu cartera de fondos, el peso actual por capitalización de la parte World es del 88,5% y la de la parte Emergentes de un 11,5%. ¿Hay alguna razón por la que estés considerando sobreponderar la parte de Emergentes? Desde mi punto de vista tiene más sentido ponderar por capitalización.

En cuanto a la cartera, creo que una cartera 100% RV es muy agresiva especialmente si es la primera vez que inviertes. Debes ser consciente de que puedes tener una caída del 50%-60% en cualquier momento.

Por último, creo que Bankinter no comercializa los fondos que comentas sin coste adicional salvo error u omisión por mi parte. 

Un saludo

#13890

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ayer entre y me sorprendio x q si q les tenia y encima unos cuantos de esta gestora. Tambien me sorprendio q de momento no cobraran mas intereses q unicamente los del fondo aparte del ‰ de la aportacion. Como momento para entrar q opinas? bajara mas la bolsa o es ya un buen momento. Gracias x contestar
#13891

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En Noviembre Bankinter anuncio comision custodia en los indexados de 0,2 % anual (pero miralo en la ficha del fondo) o 6 € al trimestre, a cambio pusieron los fondos varios fondos Vanguard 
#13892

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias x contestar. Habia pensado realizar aportaciones mensuales pero tal como esta todo el entrar ahora o un poco despues me podria suponer una compra inicial quizas mas barata. De ahi la pregunta del momento inicial de entrar.El motivo de poner un 20‰ en emergentes es x q he pensado q en 15 años quizas coja mas peso asia, concretamente china. Lo de la renta variable es x q ya opero con Inbest en una proporcion del 25 ‰ fija, obligaciones etc. parte la mutualidad de la abogacia q suele garantizarnos intereses sobre el 3‰ y en años pasados incluso 5‰. Por eso la renta variable me falta y esta manera es algo mas sencillo q operar comprando acciones. Por otra parte tal y como esta la deuda de los paises la renta fija asusta. Ayer mire en Bankinter y ahora si los comercializan a coste de fondo, x el.momento. Gracias x contestar y tu gran consejo

#13893

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En principio no lo he visto en la ficha pero he pedido al Banco q me informe si existe esa comision. Tb estaban en myinvestor. Q tal funcionan estos y q tal sus costes?Hay algun sitio donde comprarles sin comision?
#13894

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo solo trabajo con Bankinter, siento no poder darte mas informacion
#13895

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En MyInvestor tienes disponibles los fondos Vanguard sin comisión de custodia adicional (y otros indexados de bajo coste de otras gestoras como BlackRock, Fidelity o Amundi) y desde mi punto de vista funcionan bien. 

También tienes los Amundi, con un TER algo superior, disponibles en Openbank sin comisiones adicionales.
#13896

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Voy a resumirte lo que hago yo respecto a la teoría de inversión de Bogle:
Plazo > 25 años
50% S&P 500
50% world
Stay the course!!!
Pd: déjate de momentos e invierte ya!!!
Se habla de...