Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.591 / 1.846
#12721

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuanta RF llevas?
#12722

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Poca!!-:) Alrededor de un 10%.... pero ya te digo que estoy convencido que el mercado recuperará. Y no tengo prisas, perp a buen seguro que rebalanceré un poco mejor cuando se calme el tema
#12723

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si tu objetivo es a muy largo plazo olvídate de los seis años de ahorros e intenta ver el lado positivo de esto. Ahora puedes comprar poco a poco más participaciones de tus fondos indexados con menos dinero. En definitiva, sigue el plan. 
#12724

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tener un 10% en RF y no tenerlo casi que es lo mismo, de ahí que te hayan dado de lo lindo, no se que edad tienes ni cual es el patrimonio invertido pero a mayor edad y mayor patrimonio no puedes permitirte encajar estos sablazos, ya lo iras viendo. s2 ;)
#12725

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, Toni.... Ésa es la idea. Realmente me disgusté cuando lo vi ayer, obviamente, pero mi plan es a muy largo plazo. Aún tengo 41 años y esto se supone que es mi plan de jubilación. La inversión indexada la estudié mucho antes de meterme y sigo creyendo en ella. El mundo capitalista se encargará de que el mercado vuelva a crecer y este tipo de recuperaciones suelen ser rápidas, a tenor de las estadísticas de otras crisis del pasado. Realmente tengo una cartera que sigue la economía mundial y el mundo no puede permitirse el lujo de dejar que esto caiga y no recupere, porque el principio básico del capitalismo es el crecimiento. Si no, no estaríamos aquí chateando. De modo que debo seguir el plan.

Eso sí, como lección aprendida, una vez que mi cartera tenga buena salud y esté más cerca de mi jubilación, debo apalancarme más en RF por si viene otra de éstas y tenga menos margen de reacción (por edad).

Hasta entonces, esperar. O quizás rebalancear un poco más a Asia con algunos traspasos para protegerme a corto plazo...... hoy USA es ya el tercer país con más contagios. 

Un saludo
#12726

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es, Alabarda. De todo se aprende. Pero ahora no puedo hacer nada. Solo esperar y redefinir mejor mi estrategia cuando mi cartera tenga mejor salud.

#12727

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ojo con plantearse cambios de asset allocation ahora.
es muy facil pensar ahora que deberias tener mas en renta fija, cash, o similares, ...solo para dentro de dos años, si todo va bien, hallarte en la misma situacion pero en lo opuesto. y volver a cambiar a lo que tienes ahora.

que te hayan desaparecido los beneficios de varios años no es tan raro. de hecho, si llevas los fondos que comentas, es todo lo contrario, ya que lo que tienes es el mercado.

yo lo que haria seguro es irme preparando - si no lo estas ya - para la posibilidad de que en 1 año estes peor, pon un 40% en rojo. ahí es cuando de verdad sera testada tu fuerza.
#12728

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, estoy de acuerdo en que lo mejor es rebalancear cuando las circunstancias sean otras, no ahora.
Yo estoy relativamente tranquilo porque sé que estoy invirtiendo en el mercado. Y el mercado debe tender a subir. Ya se ocuparán de ello las fuerzas económicas. 

En cuanto a perder un 40%..... bueno, tendré que hacer de tripas corazón e ir metiendo la liquidez que pueda para ir compensando a futuro.

Gracias y suerte a todos!  
Se habla de...