Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.646 / 1.845
#13161

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Miraré bien, no me salió con uno que probé ayer. Gracias y siento haberte liado. 
#13162

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Estoy tratando de hacer backtest y no sé qué ETF  de USA poner en portfolio visualizer. No tengo ni idea de ETFs. Alguien me hecha un cable?

Busco:
MSCI World
MSCi Emerging Markets
MSCI  world small caps
MSCI Europe
MSCI EMU
Markit iBoxx Eurozone AAA Index (del IE00B4XCK338 o algo parecido, es decir, AA europea)


Gracias!






#13163

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Bifaz.
Supongo que sabes que ahora Selfbank tiene los indexados de Vanguard también.
#13164

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, pero tengo ya cosas en Selfbank y quiero diversificar bancos. Estuve a punto de quedarme para esto también pero al final, me he decantado por myinvestor. 
#13166

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues yo no lo sabía, gracias por mencionarlo.

La duda ahora es, yo ya tengo Vanguard a través de Indexa. ¿Es una buena idea traspasar mis fondos Amundi de Selfbank a los equivalentes en Vanguard por ahorrar en comisiones? ¿O es mejor mantenerlos en dos gestores diferentes por aquello de diversificar?

Otro tema es que algunos de esos fondos Vanguard ya los tuve en Indexa al principio cuando la cartera era más pequeña. ¿Podría haber algún lío por ahí en Hacienda de cara a las participaciones que hayan podido pasar por esos fondos que ya no tengo y que podría volver a tener en Selfbank si traspasara?

Recuerdo haber leído alguien que comentaba algo similar aquí, pero no estoy segura de si solo era un problema al tener el mismo fondo en dos gestoras a la vez.
#13167

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no sé suficiente para contestarte con seguridad. Puedo darte mi opinión. Otros, con mucho más conocimiento en inversiones que yo, podrán quizás ayudarte.  
Así que, en mi opinión, creo que dos fondos con el mismo ISIN no deben tenerse, simultáneamente, en dos comercializadores diferentes. Tendrías que comprobar si el fondo destino (caso de pasar de Amundi a Vanguard en Self) tiene el mismo ISIN que los que tienes AHORA en Indexa (no en el pasado). 
En cuanto a las ventajas de pasar de Amundi a Vanguard, creo que no son extraordinarias, ¡aunque las haya! Sobre todo si ya tienes fondos Vanguard en Indexa. 
Un saludo.
#13168

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Otro tema es que algunos de esos fondos Vanguard ya los tuve en Indexa al principio cuando la cartera era más pequeña. ¿Podría haber algún lío por ahí en Hacienda de cara a las participaciones que hayan podido pasar por esos fondos que ya no tengo y que podría volver a tener en Selfbank si traspasara?
El problema (creo que no es ilegal pero deberías encargarte tú de todo el control de la norma FIFO) lo puedes tener si tienes un mismo fondo en 2 gestoras y simultáneamente. Si no coincide en el tiempo, no hay problema.
Por otro lado, recordar que en Indexa ahora trabajan con las clases Institutional Plus, que seguro que no vas a poder contratar en Selfbank.
Saludos

Se habla de...