Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.697 / 1.845
#13569

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Utiliza los factores de tamaño, valor, baja volatilidad y momento. A priori existe cierta correlación entre dichos conceptos y la rentabilidad. En el caso de baja volatilidad resulta containtuitivo con respecto a la premisa que mayores riesgos se recompensan con mayores rentabilidades. 
Te recomiendo la tesis doctoral "Visiting the Factor Zoo Theory Meets Practice" https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://epub.jku.at/obvulihs/download/pdf/4933797%3ForiginalFilename%3Dtrue&ved=2ahUKEwiumIP33ufvAhXDiFwKHcs_A9YQFjAAegQIBBAC&usg=AOvVaw0cnz8PXKygPRD7aKru4VeC 


#13570

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 Hola, por motivo de la compra de una casa tengo que vender parte de los fondos de mi cartera. Mi pregunta es, independientemente si la cartera queda desajustada, que es mejor vender fondos con altas o bajas plusvalías (no tengo ninguno con minusvalías para compensar). Saludos 
#13571

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A menos que tengas otras pérdidas patrimoniales que quiereas compensar, es mejor vender las participaciones con menos plusvalías para diferir el pago de impuestos lo máximo posible.
Saludos
#13572

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, estoy repasando mi cartera y comparandola con la hoja de dullinvestor que tan amablemente ha dispuesto al inicio de este hilo. He comprovado que los nombres de los fondos Vanguard que tengo no corresponden con el ISIN que tengo, aunque el ISIN que me sale en R4 es el que yo tengo apuntado. Me he perdido algo?. Saludos
#13573

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por aquí me apunto como buen novato 
He empezado con dos fondos :
IE00b5456744 vanguard esg world con 83%
IE00bkvow243 con 17%

No se si incorporar un fondo más por eje de china ,
#13574

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo que identifica un fondo y su clase concreta es el ISIN, que es diferente para cada clase.
En el nombre pueden estar usando abreviaturas, por ejemplo, aunque debería ser bastante similar.
¿No será que tienes mal apuntados los nombres de tus fondos Vanguard?

#13575

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

China es el 46,73% del Vanguard ESG All Cap Emerging Markets que ya tienes.
Con esos dos fondos tienes todo el mercado mundial de RV, salvo paisillos de poca monta y empresas que no cumplan los criterios ESG.

#13576

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola ojodelince, creo que no. Te pongo unos ejemplos el Vanguard European stock index isin IE0007987690 y en las hojas de Dullinvestor me sale isin IE0007987708. Y esto también me pasa Vanguard Global Small Caps, Vanguard Japan, Vanguard Emergentes, Vanguard Eurozone inflation link y el Vanguard euro Government Bond Index. En definitiva los fondos que normalmente utilizamos en este hilo. 
Se habla de...