Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.665 / 1.843
#13313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El problema es que Selfbank ha puesto una custodia elevada, no se si me equivoco pero de las más altas para inversores indexados y así de sopetón.
El cambio de comercializador obliga a migrar la totalidad de los fondos, y aunque se pueda demorar en el tiempo, te garantizas estar fluctuando todo ese tiempo.
Por otro lado, si Myinvestor nos dice que es un neobanco que nace con la intención de cubrir el mercado de inversores como nosotros y garantizan no poner custodia en un horizonte de corto medio plazo....porqué no vamos a apoyarlos? Si la gestión pasiva aumenta siempre habrá un nicho de mercado que luche por atraernos, de hecho entre Indexa y Myinvestor ya se nota cierta tensión.
En definitiva, que la pereza no es rentable.
Saludos!! 
#13314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El cambio de comercializador obliga a migrar la totalidad de los fondos, y aunque se pueda demorar en el tiempo, te garantizas estar fluctuando todo ese tiempo.
Si sólo cambias de comercializador, manteniendo los fondos, no estás desinvertido en ningún momento, con lo que no hay riesgo alguno por fluctuaciones del mercado por mucho que tarde el proceso.
Saludos
#13315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Pvila 314, no lo entiendo. Se supone que el hecho de no salir del mercado, de estar invertido, es asumir la fluctuación, manteniendo las participaciones, pero dentro del ascensor.

Aprovechando su sabiduría y cambiando totalmente de tema, que ventajas e inconvenientes tiene el Vanguard +20 YearsTreasure de RF para formar parte de una cartera a 15 años? Porqué se suelen recomendar los de corto o medio plazo? Entiendo que el +20 es un fondo liquidable en cualquier momento.....o me equivoco?

Gracias.
Saludos!!

#13316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Pvila 314, no lo entiendo. Se supone que el hecho de no salir del mercado, de estar invertido, es asumir la fluctuación, manteniendo las participaciones, pero dentro del ascensor.
Creo que entendí mal tu comentario original. Lo de fluctuar lo entendí como que estarías unos días desinvertido y que las fluctuaciones del mercado podrían afectar a la rentabilidad de la cartera al "desacoplarse" temporalmente de los índices. Perdón por la confusión.
[..] que ventajas e inconvenientes tiene el Vanguard +20 YearsTreasure de RF para formar parte de una cartera a 15 años? Porqué se suelen recomendar los de corto o medio plazo?
En teoría, la RF a largo plazo se comporta bien cuando hay bajas de tipos y mal cuando hay subidas.
Con la RF a corto plazo te aseguras que no te afectarán demasiado las oscilaciones en los tipos de interés. Al menos en teoría.
Sin embargo, la realidad es mucho más compleja y, a menudo, se observan comportamientos singulares. Además, no es lo mismo la RF gubernamental que la RF corporativa. Y luego está la calidad crediticias, etc.
También hay que considerar en qué moneda se emiten los bonos que lleva el fondo. Si no son en euros, en RF hay que cubrir siempre la divisa.
Entiendo que el +20 es un fondo liquidable en cualquier momento.....o me equivoco?
Sí, puedes reembolsarlo cuando quieras.
Saludos
#13317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

 Es que Myinvestor le pega a todo, está intentando ganar cuota de mercado con un montón de productos financieros con su cuenta remunerada al 1%, sus hipotecas, sus Fondos de Inversión sin custodia y su Roboadvisor con los perfiles copiados al Roboadvisor líder IndexaCapital, de ahí tu comentario: 
" Se nota que existe algo de tensión"
Está tirando los costes y eso siempre beneficia al consumidor, siempre que la calidad del servicio no baje drásticamente. Con todo el oligopolio bancario tradicional montado que tenemos, toda competencia será bien recibida y aprovechada.

Yo ando sopesando la cuenta remunerada y la hipoteca de MyInvestor, pero por el momento  sigo fiel a Indexa mientras siga con su estrategia de bajar comisiones y tan cerca de los 500 Millones de € en carteras de fondos. El tiempo dirá.

Un saludo


#13318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, 
Totalmente de acuerdo. Yo tambien sigo con Indexa y no pienso tocarlo, creo que se merecen el crédito que se han currado.
Lo que migro es mi cartera indexada de Selfbank a Myinvestor porque creo que hay que ser un talibán de las comisiones, sobre todo a largo plazo, y si dentro de 5 años tengo que migrar de nuevo, sin problema a donde me aflojen las comisiones iré.
Por otro lado, aún no siendo inversor activo, me estoy planteando poner un capital menor en un fondo tipo growth que no tenga custodia en Selfbank solo por mantener abierta la cuenta y seguir con ellos, no sé porqué me huele que las tornas de todas éstas plataformas cambiarán antes de que termine mi ciclo de inversión, no quiero cerrar definitivamente esa puerta.
Saludos!!
#13319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A pesar de mi respuesta anterior.
Es probable que haciéndolo en 2 pasos estés menos días desinvertido. Algo a valorar.
Saldos
#13320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,
Cuanto tiempo creéis que tardará en hacerse  un cambio de comercializador desde Selfbank a Myinvestor?
Se habla de...