Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.596 / 1.844
#12761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se basa en la fluctuación de los Futuros del SP500, que cotizan durante todo el día.

#12762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias! Los movimientos de los futuros se materializan siempre en el sp500 no? Siguen la misma volatilidad que el indice en si mismo?
#12763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es mi opinión (y puedo estar equivocado):
Cuando el S&P 500, como ejemplo, cotiza fuera de horario de mercado (USA en este caso), son los Market Makers quienes ofrecen liquidez (en este caso en Europa).
Dado que los Markets Makers no tienen una referencia de como cotizara el índice cuando vuelva a abrir el mercado, cobra una "prima de seguridad" por llamarla de alguna manera (elevando el spread). Puede que el precio lo estimen en bases a otros parámetros (imprecisos).

Con lo cual, a mi juicio, lo ideal es operar el S&P 500 en Europa, en la intersección horaria Europa USA, para que el spread sea minimizado y la cotización sea precisa.

Para un índice como el MSCI WORLD es más complejo encontrar esa intersección horaria (espero que el horario siga vigente):
Australia de 02:00 a - 08:00 
Japón de 02:00  - 04:30 + 05:30  - 08:00 
Singapur de 03:00  - 11:00 
Hongkong de 03:30 - 6:00 + 07:00 - 10:00
Europa de 09:00 - 17:30
Canadá de 15:30 - 22:00
USA de 15:30 - 22:00 

En este caso, la franja horaria para realizar transacciones desde Europa sería de las 15:30 a las 17:30 horas, en el que el 85% de las acciones están cotizando en sus respectivos mercados.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, esta es mi primera aportación al hilo (¡y creo que al foro!). Tengo 36 años y llevo un par de años indexado.

Tengo curiosidad sobre la proporción de mercados emergentes que estáis usando así como la justificación de ello (proporción dentro de renta variable, no respecto el total). Y entendiendo por mercados emergentes lo incluido en el MSCI EM [1]

En mi caso es un 15%, que soy consciente que es algo más alto de lo habitual (especialmente si comparamos con carteras americanas que están muy sesgadas al mercado USA).

Tomo como referencia el índice MSCI ACWI, que tiene sobre un 12%, y que el peso en market cap de estos mercados es sobre un 20% [2]. También me fijé que Indexa Capital está usando en sus carteras un 10%.

¿Cómo lo tenéis en vuestro caso? ¡Gracias!


[1] https://www.msci.com/emerging-markets
[2] https://www.msci.com/documents/10199/239004/Research-Insight-The-Future-of-Emerging-Markets/13e0765f-9506-4011-2d6d-704346c1cc30
#12765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.
Os parecería interesante incluir en la cartera un fondo de RF Pública EEUU?? Si es así, en qué porcentaje?? 

Saludos y gracias. 
#12767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias:
Estoy buscando un fondo que replique el MSCI ACWI pero todo lo que en centro son ETF`s. ¿sabeis si existe alguno y quien lo comercializa? Gracias de antemano.
#12768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, a día de hoy, creo que no existe un fondo de inversión que replique exactamente ese índice, pero se lo puedes construir:
MSCI World + MSCI Emerging Markets, en la proporción adecuada.
Saludos.
Se habla de...