Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.652 / 1.844
#13209

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola
Muy bien que lo comentes, esto nos sirve a todos a ester pendientes y a reclamar
#13210

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Estoy analizando las diferentes gestoras para definir mi cartera y vengo a comentar que el emerging markets de Ishares es de réplica sintética y no física por si a alguien le interesa. 
#13211

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

... y cual es la diferencia? 
Un saludo
#13213

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias @Pepeca52, lo he leido y ya veo que es bastante más complejo... prefiero los fondos de réplica física, aunque sean algo más caros. 
Un saludo
#13214

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Seguramente este no es el foro más adecuado para la pregunta que voy a plantear, pero como casi todas mis inversiones están en fondos indexados (Vanguard por mas señas y alguno en Amundi) no sé si eso puede condicionar la respuesta. 
La pregunta es: es posible que tenga que cambiar de país de residencia (dentro de la UE) ¿que es lo más fácil de hacer para llevarme mis inversiones en fondos al otro país? ¿puedo abrir una cuenta en el nuevo país y pedir de algún modo el traspaso de los fondos desde España a allí? ¿estoy obligado a vender, pasar por Hacienda y luego transferir el dinero que quede?
¿Alguien podría aconsejarme otro foro, o un blog, donde se puedan tratar estos temas?
Gracias
#13215

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te adjunto dos links donde se habla del tema. Es un tema delicado que depende de la situación de cada uno. Para evitar problemas con hacienda española y/o la del país destino, lo mas aconsejable es contactar con ellos para que te aclaren bien.

Lo importante es que España tiene la ventaja de que el inversor no tributa por traspasos entre fondos de inversión, cuando en otros países si hay obligación de tributar. Además la fiscalidad de ganancias de capital y similar cambia en casa país.

Tambien es importante informar a tu banco/gestora de tu cambio de residencia fiscal     para que te consideren como “no residente”. Así, en caso de vender cuando tienes tu residencia fuera no te retienen impuestos sobre ganancias patrimoniales. Seguro que saben responder las dudas con mas seguridad. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3756578-tributacion-fondos-residencia-alemania-inversiones-espana

https://foro.masdividendos.com/t/residente-fiscal-extranjero/2754

#13216

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Javitc!
Se habla de...