Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.558 / 1.845
#12457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cada vez voy entendiendo mas la  filosofía Bogle.

Pues nada a falta de recibir el dinero en cuenta de  Openbank para hacer la aportación a ambos fondos y esperar que se cumple esta filosofía Bogle. 
#12458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sin previo aviso no.
Tienen que anunciarlo con dos meses de antelación, para darte margen de maniobra.
#12459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si te sirve de consuelo te pongo un caso real. Esto es lo que me paso a mi en una de mis carteras pasivas (concretamente el PP con indexa). Entré y en 20 días zas caída del 10%

Puede parecer frustrante, pero si has interiorizado el concepto largo plazo, lo que tienes que hacer es alejarte y verlo con distancia. Y cuando uno se aleja, lo que ve es esto:

Eso que visto de cerca parecía tan terrible es solo un pequeño bache en el camino y en el largo plazo carece de importancia.
Esto fue solo una pequeña caída que se recupero en un par de meses. Pero lo mismo pasa con las grandes crisis bursátiles, solo que hay que verlo de mas lejos, 10 años vista por lo menos.

#12460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bien, pues ya está todo hecho, he comprado mis primero fondos indexados , cartera sencilla en Openbank:

Renta Variable: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C 40
Renta fija: LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C


50% de cada uno a un plazo de unos 15-20 años,  pienso hacer aportaciones de unos 200 euros mensuales. 

Espero por lo menos recuperar el dinero invertido jejeje. 

 En un futuro a media que vaya aprendiendo procuraré ir  ampliando la cartera . 
#12461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@pvila314  Dos cuestiones en una, con una cartera del tipo 50% World 10% Emergentes. 20% Gubernamental Europea 20% Gubernamental Global Cubierta. ¿Le falta algo? Si uno fuera a Indexa le saldría 0.40% más caro y no sé si me estoy perdiendo algo en diversificación porque llevan más activos que yo (Bli, por ejemplo).Lo de gestionar la cartera no me da pereza y el rebalanceo sería anual. En este caso, ¿tiene sentido el robo advisor?
#12462

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguien de los que tiene fondos en Openbank, puede confirmar cuando compras, cuanto tarda el banco en comprar las participaciones de los fondos ?
#12463

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bajo mi punto de vista, lo que tardan en comprarte participaciones de fondos, depende más de la gestora de fondos que compres que de la comercializadora a través de la cual los compras. En el caso de Openbank, cuando haces la compra, ya te indica la fecha de valor de dicha compra y la fecha de liquidación. Otra cuestión es cuando verás reflejados los apuntes de la operación en tu cuenta, eso unas veces tardará más y otras menos (habitualmente, entre 3 y 6 días hábiles).
#12464

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En tu caso, si realmente tienes claro como hacer los rebalanceos y sabes que vas a seguir el plan marcado haga lo que haga el mercado, seguramente no.
Tu cartera es algo distinta a la que define Indexa, aunque perfectamente válida. Tú das más peso a emergentes y a USA (el MSCI World lleva más de un 60% de USA) y muy poco a Europa y Asia/Pacífico desarrollado.
En cuanto a la RF, creo que estás bien diversificado (Indexa en algunas carteras sólo lleva BLIS).
Si lo tienes claro, no te lo pienses más y empieza a invertir con mentalidad a largo plazo. Te recomiendo que pongas por escrito tu cartera, tu estrategia y lo que harás en caso de caídas del mercado.
Saludos

Se habla de...