Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
907 / 1.845
#7249

Re: VANGUARD directamente con ellos

Se supone que los fondos están fuera de balance, por lo que tú riesgo real es que no quiebre la gestora, pongamos Vanguard por ejemplo, y eso a priori suena improbable, pero en esta vida nunca se sabe. En un principio no tendrías porque diversificar entre bancos o brokers, si acaso entre gestoras, pero si confías en Vanguard, ok.

#7250

Re: VANGUARD directamente con ellos

Si quiebra una gestora de fondos, en este ejemplo Vanguard (que lo veo muy muy improbable), tampoco pasa nada, ya que es ese hipotetico supuesto el fondo buscaría otra gestora para que lo administre.

Si quiebra la entidad depositaria donde el fondo tiene sus activos depositados, tampoco pasaría nada, ya que los activos del fondo están fuera del balance del banco depositario. y la gestora se encargaría de traspasar esos activos  a otro banco depositario.

#7251

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hoy la academia sueca ha concedido el premio Nóbel a Richard Thaler, economista de la escuela conductista (behaviorist).

A mí el personaje me sonaba de haberle escuchado hace tiempo en una entrevista de Masters of Business. Así que he buscado más información en internet.
Richard Thaler al parecer es conocido por ser el fustigador de la teoría del mercado eficiente. Su visión conductista de la economía pretende demostrar que los mercados a menudo son ineficientes, y que las decisiones idiotas que toman individuos mal informados influyen también en los movimientos de la bolsa.
En esto se opuso a Eugene Fama, que es el padre de la teoría del mercado eficiente y uno de los inspiradores de las ideas acerca de la inversión pasiva y la indexación.
Thaler le atacó, con mucha gracia, diciendo que "el señor Fama debe ser el único hombre en la tierra que no cree que hubo una burbuja en el Nasdaq en el año 2000" (aludiendo a la burbuja tecnológica de las punto com).
Fama acabó reconociendo que los conductistas tenían al menos parte de razón en sus cuestionamientos de la eficiencia del mercado, y que ésta no era perfecta.
Esta información más en extenso la tenéis en un viejo artículo del Wall Street Journal que os recomiendo (en inglés).

Pero lo mejor del todo viene al final. Dice:
"Aunque defender la eficiencia de los mercados se ha vuelto más difícil, probablemente es demasiado pronto para que cante victoria el señor Thaler. Él admite que la mayoría de sus ahorros para la jubilación los tiene en fondos indexados, precisamente la industria que las investigaciones del señor Fama contribuyeron a impulsar. Y a pesar de sus estudios sobre las ineficiencias del mercado Thaler reconoce que 'batir al mercado no es fácil, y la mayoría no lo consigue' ".

 

PD: ahora cuando os pregunten en el bar si conocéis al nuevo Nóbel de economía podréis quedar como los expertos en finanzas que sois XD

#7252

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Tardes. 

Soy cliente de R4, buscando fondos de inversion indexados, a parte de amundi, pictet (y los inaccesibles de vanguard) me he encontrado con 4 fondos de Ishares (blackrock): 

1. iShares Euro Aggregate Bond Index Fund (LU) A2 EUR (LU0836513423) TER  0.53%

2. iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR (LU0836513266)  TER 0.54%

3. iShares Europe Equity Index Fund (LU) A2 EUR (LU0836512706) TER 0.54%

4.  iShares World Equity Index Fund (LU) A2 USD (LU0836512615) TER 0.55%

 

Queria saber si alguien tiene experiencia con estos 4 fondos indexados? Opiniones? 

Alguien me podria explicar la diferencia entre aggregate bond y Government Bond ?. 

 

Muchas gracias.

#7253

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te puedo ayudar respecto a la experiencia con esos fondos, no los tengo en cartera .... respecto a la diferencia entre el aggregate bond y Government Bond .... asi a bote pronto y sin mirar mucho ... el Aggregate invierte en RF corporativa y gubernamental mientras que el Government solo en RF de gobiernos.

S2

#7254

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y abrirte una cuenta en BNP y tener los Vanguard?

#7255

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Alguna recomendación para añadir a mi cartera pasiva una posición en 
REITS o inmobiliario indexado, o similar para descorrelacionar tanto con RV como RF?
Real state en Global, europa, eurozona,....¿Qué pensáis?
Máximo 10-15% de cartera?
Mejor ETC o fondo
Me encanta Vangiard pero en BNP no veo nonguno

Gracias!!!

Se habla de...