Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.592 / 1.846
#12729

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

Nos chapan Esfera Capital. Alguien sabe cómo localizar el número de cuenta origen para ordenar el traspaso de fondos a otra comercializadora? Gracias!!
#12730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

Buenas tardes, la cuenta de origen es OP más 6 dígitos y puede verlo en la página principal junto a sus apellidos. Luego está la cuenta del Banco Santander donde se hacían los ingresos en efectivo que, precisamente, es la cuenta intervenida.
Saludos.
#12731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos tardes. acabo de abrir cuenta en MyInvestor para ir formando una cartera indexada, pero tengo unas dudas, a ver si me podéis echar un cable.
que gestora elegiriais, Vanguard o blackrock ishares? 
Por otro lado, he visto un mismo fondo, Vanguard us 500 en dólares y euros. Mejor en dólares?
Por ultimo, que fondos usáis para indexaros? Estaba pensando en distribuir en 3 fondos, uno de usa, otro europeo y otro de small caps, para ir aportando cuando vea caídas en cada mercado. Creo que me gusta más que uno solo global, aunque acepto sugerencias y críticas.

Gracias!!
#12732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

a) Vanguard
b) Euros
c) Mejor el global y el global de small caps.
d) Aporta un dia que elijas y una cantidad, sigue el plan, no especules con los puntos de entrada ni con los importes.

s2
#12733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

He visto que te pegan sablazo de 0,4% por cambio de comercializador. Y yo que quería pasar los de BNP también a MyInvestor... Qué lío. Ahora no sé si esperar al traspaso automático y sin costes a Renta4 desde BNP. Quién dijo que esto de la gestión pasiva era configurar aportaciones y echarse a dormir? 😅
#12734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

Eso lo cobra Esfera pero no BNP, BNP es gratuito el cambio de comercializador. s2
#12735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola
Vanguard y en euros
Yo no tengo el global ,sale algo mas barato por zonas,sp 500,Europe,Emergentes,japon,y Asia,y luego uno de renta fija europea,small caps no es prioritario,con esos ya cubres toda la renta variable
saludos
#12736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

BNP no cobra comisión por cambio de comercializador o es que tenías pensado hacerlo con traspaso puente? Según las FAQs del cambio de Esfera Capital a MyInvestor que he tomado de referencia aparece:
 https://myinvestor.es/blog/claves-para-cambiar-fondo-esfera-a-myinvestor/ 
¿Qué comisiones tiene el cambio de comercializador?
Esfera Capital cobra una comisión del 0,40% sobre el efectivo con un mínimo de 30 euros.
¿Hay alguna forma de evitar esa comisión?
Sí, pero tiene inconvenientes. Puedes cursar un traspaso puente. Es decir, si tienes el fondo X en Esfera, puedes hacer un traspaso al fondo Y en MyInvestor. Y, desde aquí, de nuevo, traspasarlo al fondo X, ya dentro de MyInvestor. ... Este proceso tiene la desventaja que, durante los dos traspasos, hay varios días en los que no estarás invertido, sino fuera de mercado.

Tengo entendido que el cambio de comercializador no te deja ningún momento fuera de mercado, sólo cambian tus posiciones de uno a otro. Si no te cobran comisión de cambio de comercializador no le veo inconveniente a esta primera vía sin traspasos puente.

Se habla de...